Euneiz arranca con 110 estudiantes repartidos en sus cuatro grados

15 septiembre, 2022

La universidad anuncia que el próximo curso habrá ocho grados y esperan superar los 2.000 alumnos en pocos años

  • Actualizado el 15 de septiembre

Euneiz ha iniciado este jueves 15 de septiembre el curso académico. Y lo hará con 110 alumnos inscritos en las cuatro carreras que impartirá el primer curso. Los 110 alumnos son el 60% de las plazas que había lanzado la universidad privada para este primer curso. Este jueves el alumnado ha posado para la foto oficial a la entrada de la universidad. En la foto oficial han posado cerca de 90 de los nuevos alumnos junto a los coordinadores y al rector. La mayoría del nuevo alumnado procede de Bachillerato.

euneiz vitoria

Foto del alumnado y coordinadores de Euneiz, en el primer día de clase

La matricula está aún abierta hasta el 30 de septiembre, aunque a estas alturas del curso es ya difícil que pueda haber una avalancha de nuevas incorporaciones. Euneiz no ha detallado por grados o procedencia el alumnado inscrito hasta el momento.

El curso arrancará en el edificio de Kutxabank en Salburua, en el ala este. Un edificio donde las obras ya han concluido, pero en el que aún queda pendiente el equipamiento de las salas y laboratorios.

Sí están listas las primeras aulas para los cuatro grados que se impartirán este año:

  • Fisioterapia.
  • Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Multimedia.
  • Producción musical y sonido para la industria del entretenimiento.

euneiz entradas

“Estamos muy satisfechos con la acogida que hemos recibido. Hemos cubierto más del 60% de las plazas en unas circunstancias excepcionales, con seguridad las más complicadas que vamos a tener nunca, y con unos plazos muy reducidos para promocionar nuestra oferta académica. Esos -a día de hoy- 110 alumnos que estrenarán nuestras aulas cobran más valor si cabe y, de hecho, han superado todas nuestras expectativas”, ha afirmado el rector de Euneiz, Lluis Vicent.

Euneiz también ha anunciado que el próximo curso duplicará la oferta académica hasta las ocho titulaciones. Junto a los cuatro grados de este curso, está previsto implantar cuatro más, dos de ellos sobre programación y diseño de videojuegos. “EUNEIZ es un proyecto sólido y estable, que va a seguir creciendo”, insiste la universidad.

El proyecto de Euneiz se anunció por primera vez en noviembre de 2017. Desde entonces ha pasado numerosos trámites administrativos. Además, en 2021 el Gobierno Central aumentó las exigencias para que un centro pueda ser universidad. Y esto obligó a Euneiz a modificar sus planes iniciales, aumentando los grados que iba a ofertar. El próximo año serán ocho centros.

"Desde la autorización de inicio de actividad, EUNEIZ trabaja en convenios con universidades de primer nivel en Francia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, México y Estados Unidos, a los que se unirán más, de cara a los últimos cursos de cada grado, que es cuando recomendamos a los estudiantes acogerse a estos intercambios”. Euneiz también ha cerrado un convenio en formación para cursos específicos y tutorización en la investigación con la Harvard Medical School sobre “serious games” para la salud y el deporte.

Por su parte, el presidente de EUNEIZ, Jordi Roche, ha incidido en el carácter alavés de la Universidad Privada: “Aquí está nuestra sede, nuestro campus, y desde aquí nace una apuesta universitaria que, eso sí, nace con vocación de traspasar fronteras. Porque nuestro compromiso es crear, retener, atraer talento e impulsar iniciativas de innovación. En suma, generar conocimiento, que queremos enriquecer desde la investigación y la interacción e intercambio de experiencias a nivel internacional”.

Euneiz cuenta con 23 convenios de prácticas y futura empleabilidad. Además, actualmente trabajan en Euneiz 40 personas, que serán 300 "cuando el proyecto esté en pleno rendimiento, al margen de las empresas que ya colaboran o colaborarán mediante la prestación de servicios.”