EUNEIZ Irratia: podcast para la educación y el entretenimiento

14 mayo, 2024

La universidad privada de Vitoria-Gasteiz estrena radio en formato podcast con 4 programas que abarcan desde la ciencia hasta el arte

La Universidad EUNEIZ abre una nueva puerta al conocimiento con el lanzamiento de EUNEIZ Irratia, su plataforma de radio online. Quieren construir un "espacio de conocimiento e intercambio de ideas abierto a la sociedad". Extender la educación más allá de las aulas y llevarla a todos los rincones donde la mente curiosa pueda encontrarla.

Euneiz irratia radio online universidad

¿Qué es EUNEIZ Irratia? Es una invitación a explorar, aprender y reflexionar: "Buscamos generar debate y aportar la visión de docentes y estudiantes sobre temas de interés para la ciudadanía", detalla Norberto Bayo, director académico del Grado en Producción de Música y Sonido. Con 4 podcasts que abarcan temas desde la salud hasta los videojuegos y los retos tecnológicos, esta plataforma echa a andar "para que los estudiantes compartan sus pasiones y conocimientos con el mundo".

La experiencia arranca con "No todo es lechuga", un podcast de salud que, en su primer episodio, trata la relación entre salud y el movimiento. ¿Quieres mantenerte en forma y saludable? Escucha a estudiantes de fisioterapia compartir consejos prácticos y reflexiones inspiradoras sobre cómo cuidar de tu cuerpo y mente.

¿Eres un amante de los videojuegos? Entonces "Nerd on Air" es para ti. Desde análisis profundos hasta discusiones apasionadas sobre juegos, este podcast sumerge en el fascinante mundo de los videojuegos, desde la perspectiva de estudiantes de arte para videojuegos.

Pero eso no es todo. "Tech Travelers" te llevará a un viaje fascinante por el mundo de la tecnología. En su episodio de estreno exploran temas como la inteligencia artificial y los sesgos de género. Los estudiantes de Ciberseguridad debatirán sobre la relación de la sociedad con las tecnologías ¿Quieres entender cómo la tecnología moldea nuestro mundo? Este es el podcast.

Y para aquellos que buscan una dosis extra de entretenimiento, "Resacón en el reino Champiñon" ofrece una visión exclusiva del mundo del gaming. Desde adelantos de nuevos lanzamientos hasta debates apasionados sobre los clásicos, este podcast es un festín para los amantes de los videojuegos. Está gestionado por estudiantes del Grado en diseño y desarrollo de videojuegos.

Los podcasts están disponibles en el canal de Spotify de la Universidad EUNEIZ, listos para ser explorados y disfrutados. ¿A qué esperas? Únete a la conversación en EUNEIZ Irratia y descubre un nuevo mundo de aprendizaje y diversión a través de la nueva radio online universitaria de Vitoria-Gasteiz.