Euneiz abre sus puertas al futuro musical y multimedia

12 mayo, 2022

La Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud organiza este 21 de mayo una jornada de Puertas Abiertas para los grados tecnológicos

Euneiz abre sus puertas al alumnado más inquieto e interesado en las nuevas tecnologías. El futuro es digital, pero la falta de expertos frena en ocasiones este desarrollo Multimedia. El mercado laboral necesita profesionales multimedia preparados, y el nuevo Grado Multimedia de Euneiz, único en Euskadi, te formará para programar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos digitales.

El Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento llega también a Euneiz, como una titulación pionera en toda la zona norte. Un grado para la industria musical, adaptado a las últimas tendencias, que permitirá la "máxima libertad creativa" a los estudiantes.

Este 21 de mayo la Universidad Euneiz abrirá sus puertas a los interesados en ambos grados tecnológicos. Los coordinadores de ambos grados, Alejandra Bueno y Norberto Bayo, responderán a todas las dudas de los interesados en el Salón de Actos de Euneiz. ¿Quieres asistir a la jornada? Inscríbete en el enlace y sigue leyendo para conocer más de ambos grados tecnológicos.

Inscripción a puertas abiertas

Euneiz también oferta grados en Ciencias de la Salud: Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En este caso las puertas abiertas serán el 28 de mayo. La universidad Euneiz, que iniciará las clases este próximo mes de septiembre, tiene su sede en el Edificio Vital de Salburua y oferta 40 plazas en cada uno de los grados tecnológicos.

Grado Multimedia de Euneiz

El Grado Multimedia de Euneiz fusiona lo racional y lo creativo. Un cruce de disciplinas que trabaja el conocimiento y la ciencia, pero también la creatividad de cada uno para buscar la mejor solución digital. Un grado único en Euskadi y pionero en España, que te ofrece una gran inserción laboral y múltiples salidas profesionales.

Este grado trabaja toda la cadena de valor del producto digital: desde su diseño y guion inicial hasta la ejecución, programación y puesta en marcha. Una materia transversal y estratégica, un perfil que las empresas necesitan y apenas encuentran en el mercado laboral. El Grado Multimedia será 'Learning By Doing', con prácticas obligatorias en empresas conveniadas; empresas que trabajan directamente con Euneiz para asesorar en las necesidades reales del mercado.

Grado Multimedia Euneiz

El profesional Multimedia aprenderá en Euneiz a gestionar y desarrollar webs, app o tecnologías inmersivas. Pero también trasladará la tecnología a distintos campos sectoriales. Podrás desarrollar un simulador quirúrgico, reconstruir digitalmente edificios, crear webs gamificadas para atraer nuevos clientes o realizar apps y webs con múltiples especifidades, entre otras cosas.

Plan de Estudios

¿Qué salidas profesionales hay?

Las empresas buscan con desesperación programadores, diseñadores o desarrolladores. El entorno multimedia no tiene profesionales suficientes: el futuro ya es presente y las empresas adaptan su marca, imagen y producción al ámbito tecnológico. Un diplomado en Multimedia podrá ser:

  • Desarrollador Multimedia
  • Diseñador Multimedia
  • Gestor de Proyectos Multimedia
  • Consultor de Tecnología Multimedia

¿Qué hará un graduado Multimedia?

  • Aplicaciones Web
  • App móviles.
  • Realidad Virtual, animación y efectos digitales en el sector audiovisual.
  • Tecnologías Multimedia aplicadas en Educación, Salud y Deporte.
  • Diseño de publicidad offline y online.
  • Simuladores.
  • Aplicaciones en el Metaverso.

Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento

Euneiz impulsa además el Grado en Producción Musical y Sonido para la industria del entretenimiento. Un grado especializado en las nuevas fórmulas musicales, adaptado a las nuevas tendencias creativas. Un grado orientado a músicos que quieran desarrollarse en la música del entretenimiento. Pero también a técnicos que quieran ampliar sus conocimientos de música y sonido.

El mercado musical es hoy más competitivo que nunca, gracias precisamente a su desarrollo digital. Y para estar arriba hay que tener creatividad y conocimientos. Este grado de Euneiz otorga "la máxima libertad creativa a los estudiantes".

Grado Producción Musical y Sonido Vitoria Euneiz

Podrás combinar la docencia reglada con el desarrollo de tus habilidades musicales. Habrá además conferencias magistrales, seminarios, talleres y masterclass. Además, Euneiz trabajará con asociaciones culturales y empresas para tener prácticas profesionales y proyectos que vinculen a los estudiantes con Vitoria-Gasteiz. Las clases serán presenciales en horario de mañana: de 8:00 a 15:00.

Plan de Estudios

El Grado en Producción Musical y Sonido para la industria del Entretenimiento es único en Euskadi, y nace de la mano de la ENTI de la Universitat de Barcelona. Allí la titulación ya está consolidada y es una referencia académica.

Para acceder a este grado habrá una prueba de acceso, en la que los aspirantes tendrán que demostrar su Aptitud Musical. Una prueba con ejercicios de entonación, repentización, reconocimiento auditivo y Teoría Musical.

Grado Producción Musical y Sonido Vitoria Euneiz

¿Qué salidas profesionales hay?

El mercado musical está en auge. Y las nuevas tendencias de la música no se quedan en el uso de instrumentos: la tecnología cobra especial importancia. Tu formación en Euneiz servirá para ser:

  • Productor y diseñador musical
  • Compositor musical para obras audiovisuales
  • Arreglista
  • Editor de Sonido
  • Técnico en grabación de sonido
  • Profesor de Música
  • Especialista en artes visuales y espectáculos en vivo

¿Qué hará un graduado en Producción Musical y Sonido?

  • Crear y componer música
  • Crear y producir Arreglos Musicales
  • Desarrollar proyectos musicales propios o ajenos
  • Diseñar nuevos sonidos
  • Integrar música en aplicaciones, audiovisuales y videojuegos
  • Gestionar el negocio económico de la música