Euneiz tiene nueva rectora: Eva Eguiguren

14 junio, 2024

Natural de Bilbao y doctora en Business Administration, Eguiguren sustituye a Lluís Vicent

Euneiz tiene nueva rectora. Se trata de Eva Eguiguren Medinabeitia, natural de Bilbao y Doctora en Business Administration por la IE Universidad, un centro internacional privado con campus en Segovia y Madrid.

Eguiguren, cuyo nombramiento aprobó el Consejo de Administración de Euneiz, sustituye en el cargo a Lluís Vicent. Él fue quien implantó la fase inicial de la Universidad de Nueva Tecnologías, Deporte y Salud en Vitoria-Gasteiz.

Nuevos retos en Euneiz

Euneiz rectora Eva Eguiguren

La elección de la nueva rectora obedece a un nuevo periodo de Euneiz con "importantes retos" por delante. Entre ellos, el crecimiento y consolidación del proyecto académico, el anclaje territorial. También la internacionalización, tanto de la institución como de sus estudiantes.

En ese sentido, Eguiguren ha destacado que aspiran a ser "un referente de conocimiento y motor de cambio para el progreso de nuestro territorio". Por ello, ha asegurado, "trabajamos en la mejora continua de alianzas y acuerdos, tanto nacionales como internacionales, que beneficien a estudiantes, docentes y todo el ecosistema vinculado a la universidad".

Antes de aterrizar en Euneiz, era responsable de Formación en diversas instituciones, además de docente en la Universidad San Pablo CEU. También desempeñó cargos de dirección y gestión académica en Deusto Business School y Esade Business School.

"Liderazgo, dirección y gestión"

Una trayectoria, formación y competencia que Jordi Roche ha enfatizado por su "liderazgo, dirección y gestión académica, unas aptitudes que serán vitales en el crecimiento y consolidación de la universidad".

El presidente de la Universidad de Vitoria-Gasteiz también ha agradecido la labor de Vicent en estos dos primeros años de Euneiz. Siempre son complejos cuando se pone en marcha un nuevo proyecto", ha reconocido. Y ha mostrado su confianza en la nueva etapa "porque marcará un antes y un después en la vida de EUNEIZ".

"Estamos ante un punto de inflexión en el que la institución se refuerza, al tiempo que reafirma su apuesta por crear talento y trasferir conocimiento para contribuir al desarrollo económico y social de Álava y Euskadi", ha subrayado.