Made Urieta gana el Eurobasket con la selección española

La entrenadora del Araski ha sido asistente en el ‘staff técnico de España

Made Urieta sigue aprovechando los veranos como poca gente lo hace en Álava. La entrenadora del Araski ha logrado este domingo la medalla de oro en el Eurobasket con la selección española de baloncesto femenino. Urieta ha formado parte del staff técnico de Lucas Mondelo durante el torneo.

made urieta españa

Foto: @livius15

Ha sido la primera experiencia de la de Amurrio con la selección absoluta; ya logró la medalla de oro en 2016 como asistente de la sub-20. En 2017 y 2018 ejerció como seleccionadora de la sub-18 y sub-17, respectivamente. Este nuevo oro agranda el palmarés de la alavesa, que también recibió el premio a la Mejor Entrenadora del año en 2016. Con Araski comenzará este otoño su cuarta temporada en Liga Femenina, con dos presencias en playoffs y Copa de la Reina.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La selección española ha derrotado en la final del Eurobasket a Francia por 86 a 66, en un encuentro dominado desde el comienzo por las de Mondelo. Es el segundo Eurobasket consecutivo para España y el cuarto en total. La jugadora más destacada de la final ha sido Marta Xargay, con 23 puntos y 4 asistencias.

  • La selección de Euskadi conquista el torneo Ciudad de Barakaldo con tres gasteiztarras 

El de Urieta no ha sido el único éxito de este domingo para el baloncesto alavés. Laura Pardo, Cristina Molinuevo e Itsaso Conde han formado parte de la selección de Euskadi en el torneo Ciudad de Barakaldo que se ha celebrado este fin de semana. Es la primera vez que la anfitriona gana este torneo, que ha contado con invitadas de excepción: la selección española sub-19 y las selecciones de Ucrania y Bélgica.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las vascas disputaron la final ante España, en la que se impusieron 62 a 46 en Lasesarre. Cristina Molinuevo ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 15 puntos. También ha formado parte de la selección la jugadora del Araski Izaskun García.

eurobasket made urieta

Itsaso Conde, Laura Pardo y Cristina Molinuevo acompañadas de la concejala Livia López. Foto: @Vitoriagasteiz

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.