Euroleague celebra “el enorme éxito de la Final Four”

| 20 mayo, 2019

La organización de la Final Four emite un comunicado en el que agradece la labor al Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco y Baskonia

Euroleague ha emitido este lunes un comunicado para agradecer la “inmejorable colaboración de las instituciones locales” que ha permitido el “enorme éxito” de la Final Four. “Todos los fans han disfrutado de una increíble Final Four en Vitoria-Gasteiz, la capital baloncestística del País Vasco, con una larga lista de actividades en las que miles de aficionados participaron”, asegura la nota.

Euroleague agradece que “no sólo los miles de aficionados venidos de fuera, sino también los habitantes del País Vasco han disfrutado del evento intensamente”. Esta nota supone un primer balance de la organización a menos de 24 horas de concluir el evento. Este lunes estaba además prevista una primera reunión entre las instituciones que han participado en la Final Four.

La Final Four de 2019 es un hecho histórico para Vitoria-Gasteiz pero también para la Euroleague, que hasta ahora había optado por metrópolis para organizar estos eventos. Tan solo en 2002 la Final Four se celebró en una ciudad media: Bolonia.

El éxito del evento en el Buesa y los respectivos espacios contrasta con el sabor agridulce que ha dejado en la hostelería y parte de la ciudadanía. Sus expectativas respecto al ambiente que se iba a crear en Vitoria-Gasteiz y la presencia de aficionados extranjeros eran más elevadas.

“Queremos agradecer a la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y Saski Baskonia por su apoyo antes y durante la Final Four. Todos han sido integrales en la organización de un evento de la magnitud de la Final Four, que muestra la importancia del País Vasco en el mundo entero” declara Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroleague Basketball.

“Desde el primer día todos hemos trabajado en paralelo con un fin común: traer la mejor Final Four posible a nuestros aficionados. Me siento muy orgulloso del evento que hemos ofrecido”.

La nota de prensa hace un repaso a los eventos disputados en el Buesa Arena, pero también a la Fan Zone y al campeonato juvenil celebrado en Mendizorrotza. Allí se enfrentaron las mayores promesas del basket europeo.

Aún habrá que esperar varios días para conocer datos del estudio del retorno económico: tanto en impacto mediático como retorno directo.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. DeVitoria dice:

    Hay que dejar claro que las aficiones no han estado en Vitoria, en parte por los precios de los alojamientos, pero cuando la organización copa el 75% de las plazas, es lógico que las pocas disponibles, se vayan de precio.
    Por otro lado, si desde las instituciones se dan me sabes contradictorios, es normal que los hosteleros se cabreen, ya que desde el ayuntamiento, el Sr. Urtaran nos vendió el evento como algo con un retorno superior a las fiestas de Vitoria, y desde el gobierno vasco el Sr. Urkullu lo vendió como un evento de país (vasco); ¿de qué nos estrañamos si todo lo ha manejado el PNV según sus intereses políticos?.

  2. Silvano dice:

    Hemos sido totalmente estafados por la Euroliga. Hemos tenido que pagar millones para traer una fase final que no ha dejado apenas ingresos en Vitoria. Se han beneficiado unos pocos hoteles, nada más. Vergüenza, nos han robado hay que decirlo alto y claro ROBADO. Querejeta culpable.

  3. Roberto dice:

    Los señores empresarios de la hostelería se echan las manos a la cabeza, solo tienen que preguntarse y responderse por los precios de los alojamientos.
    Por otro lado, gracias a cierto partido, por qué se sigue utilizando un aeropuerto que es un verdadero insulto a la inteligencia?
    A colación de lo anterior tenemos que dar las gracias a ciertos vecinos porque ellos han hecho negocio.
    Hay que dar las gracias a las instituciones por gastar dinero, dando el retorno a otras regiones.

    En el lado positivo, Zorionak por la organización del grupo Baskonia y que los aficionados hayamos disfrutado de un basket de primer nivel

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.