El Europa enciende sus fogones para el Congreso de Cocina Miniature

| 1 marzo, 2017

El sábado los pequeños podrán participar en una masterclass con participantes de Masterchef Junior

La Casa del Patrón de Murgia se ha quedado pequeña para el congreso Miniature. Esta cita que comenzó en la Cuadrilla de Gorbeialdea se traslada ahora hasta el Palacio de Congresos Europa en su cuarta edición. Una cita que se ha convertido en la referencia de la innovación gastronómica, y que tendrá su parte para los profesionales, pero también estará abierta a toda la ciudad con una programación por diferentes locales.

Se trata de una cita profesional en la que los pintxos cobran todo el protagonismo de la mano de algunos de los principales nombres de la cocina en miniatura, tanto a nivel estatal como internacional. Será entre el 6 y el 8 de marzo, días en los que las y los cocineros, a través de master class, elaborarán sus más recientes creaciones. Algunos de los mejores chef de Holanda, México, Bolivia, Canadá y Corea estarán presentes en la próxima edición, junto con los de la CAV y el resto del Estado.

Entre los profesionales que acudirán a la cita se encuentran los campeones de pintxos de Euskadi de 2016, Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Álava), y Gorka Aginaga (Navarra), además de los subcampeones Eneko Ordorika (Bizkaia) y Bixen Muñoz (Gipuzkoa).

Se esperan en torno a 400 congresistas y ponentes, pero además entre el 3 y el 12 de marzo, se desarrollará un completo programa de actividades dirigido no solo al público profesional, sino también al público en general, incluidas las niñas y niños.

Habrá cocineros nacionales e internacionales

Habrá una representación tanto de cocineros de otras comunidades autónomas de la mano de German Blanco (Restaurante “La Tegala”-Lanzarote); Sergio Orge (segundo chef de “El Cafetín”-Pontevedra); y Mariano Mier (Restaurante “El Quinto”-Gijón), también galardonados.

El miércoles, 8 de marzo, será el día de las mujeres cocineras, con Josefina López Méndez (México) y María Claudia Zarama (Colombia), entre otras. También ese día estará el vitoriano Patxi Eceiza.

También estarán Fran Agudo, del Tickets de Barcelona (de Albert Adriá y con una estrella Michelin), e Iñigo Elorriaga, del Boroa de Amorebieta (con otra estrella Michelin).

  • Cena de campeones

Además, durante los tres días del Congreso se celebrará en el Hotel Restaurante Jardines de Uleta a las 21.30 horas la “Cena Miniature Pintxos Congress” o “Cena de campeones”, abierta al público en general, donde los ponentes chefs de cada jornada elaborarán un menú especial conformado por los pintxos presentados en las ponencias.

En esa cena se homenajeará a Juan Mari Arzak, que recoge el testigo de Enrique Fuentes, Diego Guerrero y Gonzalo Antón.

Asimismo, se podrá disfrutar el martes, 7 de marzo, de una ruta de pintxos por diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad, mediante un sistema de canjeo de tickets (Pintxo tour card).

Del 3 al 12, los establecimientos hosteleros realizarán propuestas de pintxos enmarcados dentro del Miniature Pintxos Congress y se realizará una programación de experiencias gastronómicas con maridajes y talleres de la mano de los chefs.

  • Miniature Kids

Miniature Kids se celebrará el sábado, 4 de marzo, en el Palacio de Congresos Europa y contará con la presencia de algunas de los participantes en MasterChef Junior, junto con chefs profesionales. Se realizarán 2 turnos para 200 niños de 6 a 12 años cada turno, uno por la mañana y otro por la tarde, previa inscripción (ya se pueden apuntar en http://miniature.eus/miniature-kids/)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.