Ataria expone las mejores fotografías de la naturaleza

26 diciembre, 2020

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2021

Ataria acoge hasta el 31 de enero de 2021 la exposición European Photographer of the Year 2019. La muestra se compone de 80 instantáneas correspondientes a los diferentes premios y nominaciones de este prestigioso certamen, en su edición del año pasado.

La Sociedad Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza organiza este concurso desde el año 2001. Hoy en día cuenta con la participación de unas 18.000 fotografías provenientes de alrededor de 30 países europeos.

Tanto el certamen como el montaje expositivo que puede visitarse en Ataria están distribuidos en nueve secciones, cada una de ellas con un ganador, un finalista y ocho menciones de honor, salvo la sección de Jóvenes Fotógrafos.

Además, se otorga el premio European Wildlife Photographer of the Year a la que, según el jurado, es la mejor fotografía. Este año recayó en el español Eduardo Blanco Mendizábal, con la fotografía titulada El fantasma cuyo protagonista es un lince ibérico.

Todas las fotografías presentadas a concurso han sido tomadas con gran paciencia y persistencia. Reflejan la diversidad y la belleza única de la naturaleza, de plantas y animales; muestran hechos sorprendentes, nos impresionan con su claridad o dinámica.

European Photographer of the Year 2019 se podrá visitar en Ataria hasta el 31 de enero de 2021. El horario de visitas se desarrollará de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00 horas, mientras que los lunes el Centro permanecerá cerrado por descanso semanal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad