Advertisement
Advertisement

Álava brilla con tres medallas en el Europeo online de Wushu

18 junio, 2020

Ekhiñe Marta y Oihana González de Matauco se llevan un oro, una plata y un bronce entre 500 participantes

El confinamiento ha sido muy satisfactorio en lo deportivo para cuatro atletas de la escuela de artes marciales You Ch'ing. Ekhiñe Marta, Oihana González de Matauco, Eduardo Padilla y Olatz Rebeca han participado en el I Campeonato Europeo online de Wushu. Y entre las dos primeras han conseguido dos medallas.

Ekhiñe ha logrado el oro en la categoría Otros Estilos Internos Armas Senior Femenino A, y la plata en Otros Estilos Internos Mano Vacía Senior Femenino A. Oihana se hizo con el bronce en la modalidad de Chaquan Femenino. Eduardo Padilla rozó los metales en Otros Estilos Internos Armas Masculino (4º) y Otros Estilos Internos Mano Vacía masculino (5º). Por último, Olatz consiguió el 7º puesto en Otros Estilos Internos Armas Femenino.

Las peculiaridades del Wushu permitieron que este campeonato se pudiera celebrar online. Y es que esta variante de las artes marciales chinas consiste principalmente en la demostración de estilos, técnicas de combate y acrobacias, sin un oponente en frente. En este Europeo han participado más de 25 países con unos 500 participantes. La próxima gran meta de los integrantes de You Ch'ing llegará en 2021, con el Mundial. Con la fe de que para entonces pueda ser un torneo presencial.