Euskadi adelanta la vacuna a las personas que han pasado el coronavirus

13 agosto, 2021

La vacuna se inoculará dos meses después de haber pasado la enfermedad, y no seis como hasta ahora

Las personas de 65 años o menos que hayan pasado la Covid-19 podrán vacunarse tan solo dos meses después de pasar la enfermedad. Hasta ahora, la vacunación se realizaba seis meses después de su infección.

vacuna 12 a 15 años

De esta manera, las personas que se hayan contagiado hace, al menos, dos meses recibirán un SMS de Osakidetza con el que podrán pedir cita. Con esta nueva medida el Departamento de Salud del Gobierno Vasco espera "completar al máximo cuanto antes inmunización de la población vasca".

El viceconsejero de salud José Luis Quintas ha asegurado en Radio Euskadi que esta medida "no retrasará la vacunación a cualquier persona que esté pendiente de vacunarse". Y es que, en estos momentos, Osakidetza recuerda que siguen sobrando miles de citas para este mes de agosto y septiembre.

Datos de vacunación

En esa misma entrevista, el viceconsejero de salud ha asegurado que el 80,6% de la población mayor de 12 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Además, el 73% ya ha completado la pauta de vacunación.

Por edades, la vacunación también está avanzando rápidamente en los últimos días, sobre todo en la población menor de 30 años.