Advertisement
Advertisement

Euskadi detecta 6 casos de la cepa británica de coronavirus

31 diciembre, 2020

Osakidetza no informa del municipio o provincia en el que están los casos

La nueva cepa británica de coronavirus ya está en Euskadi. El Gobierno Vasco ha notificado de seis pacientes que tienen esta variante del covid, más contagiosa que la habitual. Sin embargo, Osakidetza no ha informado de dónde se han dado lugar estos casos.

Según Osakidetza ninguno de los 6 pacientes ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios. Las 6 personas y sus contactos estrechos ya están aisladas en sus casas.

Según la comunidad científica, la nueva cepa es más contagiosa que otras cepas que ya han circulado por Euskadi estos meses. Pero aún no se sabe si muestra más síntomas o si es más grave que otras. Solo se sabe que se transmite de forma más fácil. También se desconoce si las vacunas que ya se administran valen para esta cepa. Su nombre científico es SARS-Cov-2 VOC 202012/01.

El Departamento de Salud insiste en el cumplimiento de las medidas de prevención: distancia, higiene de manos, uso de la mascarilla y ventilación de espacios cerrados.

Además, es de vital importancia que cuando una persona tenga síntomas ligados a la COVID-19 se aísle inmediatamente y llame a su centro de salud.