Euskadi detecta 6 casos de la cepa británica de coronavirus

| 31 diciembre, 2020

Osakidetza no informa del municipio o provincia en el que están los casos

La nueva cepa británica de coronavirus ya está en Euskadi. El Gobierno Vasco ha notificado de seis pacientes que tienen esta variante del covid, más contagiosa que la habitual. Sin embargo, Osakidetza no ha informado de dónde se han dado lugar estos casos.

Según Osakidetza ninguno de los 6 pacientes ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios. Las 6 personas y sus contactos estrechos ya están aisladas en sus casas.

Según la comunidad científica, la nueva cepa es más contagiosa que otras cepas que ya han circulado por Euskadi estos meses. Pero aún no se sabe si muestra más síntomas o si es más grave que otras. Solo se sabe que se transmite de forma más fácil. También se desconoce si las vacunas que ya se administran valen para esta cepa. Su nombre científico es SARS-Cov-2 VOC 202012/01.

El Departamento de Salud insiste en el cumplimiento de las medidas de prevención: distancia, higiene de manos, uso de la mascarilla y ventilación de espacios cerrados.

Además, es de vital importancia que cuando una persona tenga síntomas ligados a la COVID-19 se aísle inmediatamente y llame a su centro de salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.