Euskadi pone un ‘9,9’ al curso escolar

16 junio, 2021

Euskadi homenajea a alumnado, profesores y la comunidad educativa tras un año duro en la educación

El 9 de marzo de 2020 Odón de Apráiz cerró sus puertas por un brote de Coronavirus. Fue el primer colegio de Euskadi en hacerlo, junto a otro de Labastida. Era el inicio de una pandemia que nadie sabía lo que iba a suponer.

Hoy el Lehendakari ha acudido a este colegio, para reconocer la labor de la comunidad educativa. “Este curso que ahora finaliza, ha mantenido de media un 99,28% de aulas abiertas, garantizando de esta manera la actividad educativa presencial”. Numerosas aulas y centros han sufrido pequeños focos a lo largo de la pandemia, pero han sido situaciones puntuales, que no interrumpieron la docencia presencial más allá de unos días.

La nota final del curso es ‘casi perfecto’: un 9,9, según se ve en el vídeo que ha distribuido el Gobierno Vasco. El uso de mascarillas, la ventilación constante, los grupos burbuja y el lavado constante de manos han complicado la realización del curso.

Según ha asegurado, la sociedad vasca reconoce este logro dado que “una de las lecciones aprendidas de esta pandemia ha sido la importancia de la educación presencial. Importante para las y los alumnos, sin duda, crucial también para mantener el equilibrio de la vida familiar, laboral y social. Sois un ejemplo de “auzolana” al servicio de un bien común: la educación y la convivencia social”, ha señalado.

“Tenéis que sentiros orgullosas y orgullosos. No ha sido nada fácil, lo sabéis mejor que nadie. Lograr que alumnas y alumnos hayan podido acudir a sus centros cada día tiene un gran valor. La educación presencial, además de formar, significa igualdad, colaboración, apoyo; significa sentirse parte de una comunidad, conciliación, vida laboral, familiar y en sociedad. Vuestro compromiso ha garantizado este servicio integral y esencial”.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ee dice:

    desde luego Aitor, se cuelgan las medallas con el esfuerzo ajeno, el año pasado, ni asomaron la cabeza, este año tampoco, el temporal ya pasado salen de sus escondites, el profesor nunca ha estado más solo y abandonado por las instituciones que con la pandemia y los problemas de muchos años atras han agravado las situaciones de vulnerabilidad en la que están inmersos un buen número de alumnos, así como muchos de los profesores dada la gran precariedad en la que viven

  2. Federico dice:

    Si es que no somos más grandes porque no entrenamos…

  3. Aitor dice:

    Se han pasado sus propias recomendaciones del verano pasado por el arco del triunfo.
    Han acudido chavales a clase con contactos confirmados positivos.
    Las burbujas no han existido en muchos casos, como en los institutos, ya que los chavales se han seguido juntando en los recreos o en las entradas y salidas.
    Al final, han sido los chavales los que han aportado el esfuerzo, cargando con la mascarilla y pasando frío con las ventanas abiertas, y el gobierno vasco nada, ni se han puesto más recursos para reducir el número de alumnos por clase ni nada más allá de un bote de gel en el aula.
    Indignante que ahora se quieran apuntar el tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad