Euskadi descontará un 20% el transporte público en 2024
El Gobierno de España aún no ha confirmado si descontará el 30% restante, para llegar al 50% actual
PNV y PSE han acordado mantener el próximo año 2024 la bonificación del 20% en el transporte público. Eso sí, al igual que hasta ahora, siempre que se pague con abonos o tarjetas BAT, Barik y Mugi.
Este 20% se ha unido hasta ahora al 30% que ofrecía el Gobierno de España. Un descuento del Gobierno central que aún no se ha confirmado. En caso de hacerlo, se alcanzará la bonificación actual, del 50%.
A los votos de estas formaciones se le unirá en Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, al menos, el de EH Bildu, que ya anunció anteriormente su postura.
"Queremos seguir apostando por la movilidad sostenible y el transporte público de pasajeros. Asumimos la relevancia que la política de transporte tiene para hacer frente al cambio climático. Y atendemos, además, a criterios sociales, de eficiencia y de sostenibilidad de nuestro sistema de transporte público", han explicado PNV y PSE.
Las ayudas al transporte público han producido, además, un incremento de pasajeros y pasajeras. Tuvisa, por ejemplo, ha marcado su récord de viajes, impulsado por esta medida y por la puesta en marcha del BEi.
noticia anterior
El futuro del Colegio Izarra se resolverá este mes de noviembre
Diputación puede rescindir en noviembre el contrato de alquiler que mantiene con el Alavés por 75 años
noticia siguiente
Llega Chris Chiozza: el ansiado base que le faltaba a Baskonia
El base ha fichado por el Baskonia hasta final de temporada