Euskadi amplía la compra de alcohol hasta las 21:00

| 11 diciembre, 2020

Euskadi amplía la compra de alcohol en una hora más, coincidiendo con el cierre de supermercados y locales

El nuevo decreto del Lehendakari ha flexibilizado algo la compra de alcohol. A partir de este sábado 12 de diciembre los supermercados pueden vender bebidas alcohólicas de 8:00 a 21:00. Hasta ahora la hora límite eran las 20:00.

La nueva hora límite para comprar alcohol coincide prácticamente con la hora de cierre convencional de muchos supermercados de Vitoria-Gasteiz. Ahora todos deben cerrar a las 21:00, pero normalmente muchos cierran algo más tarde (21:15, 21:30 o 22:00), y luego están los que cierran de madrugada o son tiendas de conveniencia. En cualquier caso, ahora la gente que haga la compra a última hora podrá comprar alcohol.

venta alcohol supermercados

El toque de queda también se mantiene a las 22:00. No se puede realizar botellón, porque tampoco está permitido consumir alcohol en la vía pública.

El BOPV establece literalmente: “Se prohíbe la venta de alcohol en todo tipo de establecimientos durante la franja horaria comprendida entre las 21:00 y las 08:00 horas. Está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública”.

En realidad la prohibición de consumir alcohol en la calle existe desde hace años en Vitoria-Gasteiz, aunque en la Nueva Normalidad se incidió más en ella.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alfredo87 dice:

    La normativa contra el botellón existe desde hace años pero no se aplica. Siempre se ha hecho la vista gorda con este y no va a haber mejor momento para aplicarla que ahora.

  2. Anakleto dice:

    Puertas al campo, eso es lo que están poniendo. Que paguen justos por pecadores. Da igual si ese vino te lo vas a beber en la comida del día siguiente, no para hacer litros en el parque; da igual si sales de tu municipio solo para dar una vuelta en soledad por el monte, no para juntarte con 10 de la cuadrilla en la casa con jardín de un colega.

    Lo peor de todo es que nada de esto va a mejorar la situación. Su incidencia va a ser mínima, pero los políticos ya están nerviosos, tienen que aparentar que se lo toman en serio y que saben lo que hacen (aunque no den ni una sola explicación ni técnica ni científica). El siguiente paso toque de queda 24 horas, y así podrán decir que han acertado.

    Eso sí, todos en el paro, las arcas públicas con telarañas y una deuda no terminarán de pagar ni nuestros biznietos. Pero todo por nuestro bien. No lo olviden. Sin ellos no estaríamos vivos.

  3. Jokin dice:

    Y siempre los tiros en la misma dirección. Está claro lo que hará la chavalería, pillar los litros a las 5 de la tarde y las 18:30 a emborracharse que ya es de noche. Prohibido prohibir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad