Euskadi limita el aforo en las tiendas y centros comerciales

| 30 noviembre, 2020

El aforo máximo busca hacer más segura las compras que se intensifican de modo muy importante en todo el periodo navideño

Euskadi suma una nueva restricción a las ya vigentes: se limitará el aforo de los locales comerciales. “Las instalaciones y locales comerciales de más de 150 metros cuadrados deberán permitir un máximo del 60 por ciento de su aforo. En los centros comerciales se aplicará este mismo aforo en cada una de sus plantas y comercios, independientemente de su superficie comercial. En los establecimientos, con una superficie de hasta 150 metros cuadrados el aforo máximo será del 75 por ciento”.

Esta medida busca “hacer más segura la actividad de las compras que se intensifica de modo muy importante en todo el periodo navideño y en las semanas previas al mismo”. En los últimos días han aumentado las críticas por la saturación que se veía en centros comerciales y en grandes superficies. Esta limitación seguirá permitiendo un aforo importante a los establecimientos más grandes. Pero en comercios más pequeños amenaza con aumentar las colas que ya de por sí se producen ahora mismo.

Por lo demás se mantendrán todas las medidas vigentes hasta el jueves que viene. En las últimas semanas Euskadi ha conseguido reducir el número de contagios, bajando de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad