Euskadi es la tercera comunidad autónoma con menos población vacunada

| 5 marzo, 2021

A finales de febrero Euskadi había puesto el 61% de las vacunas que tenía; ahora, tan solo el 58%

Euskadi sigue a la cola en vacunación. Según los últimos datos de aportados por el Ministerio de Sanidad, Euskadi es la Comunidad Autónoma que menos vacunas ha puesto en comparación con las que tiene. Y con mucha diferencia.

En total, la Comunidad Autónoma Vasca ha recibido 248.460 vacunas, y tan solo ha puesto 155.595. Es decir, un 62,8%.

Este descenso ha acentuado aún más la diferencia con las otras Comunidades. Y es que todas, salvo Baleares y Murcia, están ya por encima del 75% de vacunas administradas. De hecho, la media en todo España supera ya el 80%.

Euskadi también está a la cola de segundas dosis administradas

Euskadi es la séptima Comunidad Autónoma española que más dosis ha recibido. Sin embargo, está más abajo en la lista de personas con la segunda dosis inoculada.

Gráfico y comparativa


Los datos brutos a veces no se entienden tan bien. Por eso es mejor recurrir al porcentaje. En este gráfico puedes ver el porcentaje de población que ha recibido la primera y la segunda dosis en cada comunidad autónoma.

Euskadi es la comunidad con menos porcentaje de población vacunada: solo el 2,36% han recibido las dos dosis y otro 2,29% ha recibido la primera. Los datos dejan a Euskadi en mal lugar. Solo Baleares y Valencia tienen a menos porcentaje de gente con dos dosis. Y solo Baleares tiene a menos gente con una dosis esperando la segunda.

Colectivos vacunados


En cuanto al porcentaje de personas vacunadas en cada colectivo, los residentes y profesionales de centros socio-sanitarios siguen a la cabeza con un 98,9% de personas vacunadas con la primera dosis, y un 98,4% de la segunda.

Euskadi ha vacunado de la primera dosis al 81% del personal de Osakidetza y al 86% de Ertzainas

El siguiente colectivo en cuanto a porcentaje de primeras dosis, es la Ertzaintza, por delante del personal de Osakidetza y de la sanidad privada. La policía vasca tiene ya a un 86,2% de sus profesionales vacunados de la primera dosis, aunque aún no han comenzado con la segunda.

En cuanto al personal de Osakidetza, un 81,4% ha recibido la primera dosis, y un 37,7% la segunda. La sanidad privada ha vacunado ya al 59,3%, aunque tan solo un 0,6% tiene la segunda dosis inoculada.

Los profesionales y usuarios de otros servicios sanitarios (39,6%) y los profesores (19,8%) siguen por detrás. La vacunación de la segunda dosis no ha comenzado en ninguno de estos dos colectivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.