Advertisement
Advertisement

Euskadi permite el deporte escolar y el público en el deporte

18 junio, 2021

El público podrá acceder a los campos de fútbol en las mismas condiciones que los espectáculos culturales

Euskadi permite de nuevo el público en el deporte desde este sábado. Una decisión que se ha hecho esperar, y que llega cuando la mayoría de competiciones han finalizado. La vuelta del público afectará especialmente a las pruebas deportivas al aire libre, la mayoría de las que se realizan en verano.

Lo mismo ocurre con el deporte escolar: desde este sábado se permite la competición del deporte escolar, cuando el curso ha concluido. El Gobierno Vasco asegura que vuelve el deporte escolar "con vistas a los torneos veraniegos".

Además, se amplía el número de personas que pueden hacer deporte juntos en interiores: serán hasta 10 personas. Por último se amplía el aforo en vestuarios hasta el 50%.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio hasta el 26 de junio en exteriores e interiores, salvo en los momentos de intensa actividad física en el exterior.

Aforo en el deporte

La normativa también amplía de forma importante el aforo para cualquier evento social, cultural o deportivo. Habrá un límite del 60% de aforo.

  • El máximo para espacios de hasta 1.600 espectadores se fija en 600 personas en interior y 800 en exterior.
  • En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo se amplía a 800 en interior y 1.200 personas en exterior.
  • En instalaciones con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo será del 30%.

restricciones