Euskadi consolida el descenso de positivos en los test realizados

| 19 diciembre, 2020

Álava retoma la tendencia descendente tras una semana de leve repunte

Los positivos vuelven a contenerse en Álava y Euskadi tras unos días con datos preocupantes, Este sábado las cifras son de nuevo optimistas, como ya ocurrió este jueves y viernes. Ayer se realizaron 12.906 pruebas diagnósticas en Euskdi con 423 resultados positivos (3,3%).

En Álava hubo 71 positivos, lo que permite que la incidencia a 14 días mantenga el descenso reiniciado el pasado jueves. La incidencia se mantiene aún en torno a los 370-380 casos por 100.000 habitantes en Álava.

El Gobierno Vasco sigue insistiendo en la precaución y la responsabilidad ante las fiestas navideñas.

Sobre las situación de los hospitales, 47 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 100 personas con COVID.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Igor dice:

    Pues por desgracia, me ha tocado hacer uso de los servicios de Osakidetza en tema Covid.
    Decir que desde la rastreadora que se puso en contacto conmigo, hasta la enfermera que me hizo la prueba, todo ha sido amabilidad, y eficacia. Primera prueba en el mismo día, y resultado en dos horas.
    Creo que no nos podemos quejar de nuestro servicio de salud. Enhorabuena a tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.