Euskadi “recomienda” usar mascarillas en espacios cerrados

| 8 mayo, 2020

El Gobierno Vasco recomienda usar mascarilla en espacios cerrados

Euskadi “recomienda” el uso de mascarillas en los espacios cerrados. Así se recoge en la propuesta de paso a Fase 1, un documento que mantiene otras recomendaciones como las medidas de higiene o la distancia de dos metros. Esta recomendación puede ser el paso previo a su obligatoriedad, ya que precisa de la autorización del Gobierno Central para aplicar esta medida.

El uso de mascarilla sí es ya obligatorio en el transporte público y también lo será en el pequeño comercio, que ya está abierto con cita previa desde el pasado lunes. El 11 de mayo se retomará la actividad sin necesidad de cita previa en todo el comercio no esencial de menos de 400 metros cuadrados.

Por ahora no se ha establecido ninguna línea de ayuda para la adquisición de mascarillas. Actualmente hay mascarillas quirúrgicas en las farmacias a un precio máximo de 96 céntimos. Supermercados como Carrefour también las tienen a la venta, y próximamente estarán también en Mercadona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.