Euskadi reducirá un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.

2 junio, 2015

Euskadi está preparada para afrontar los desafíos del clima gracias a la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno de la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco. Las acciones derivadas de dicha estrategia prevén una reducción de emisiones de un 40% para el año 2030 y de un 80% para el año 2050. […]

Euskadi está preparada para afrontar los desafíos del clima gracias a la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno de la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco. Las acciones derivadas de dicha estrategia prevén una reducción de emisiones de un 40% para el año 2030 y de un 80% para el año 2050. emisiones del País Vasco representan el 0,5% del total de emisiones de Europa

La estrategia, presentada esta mañana por Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, recoge en un decreto las líneas de actuación y las herramientas para que Euskadi se adapte y mitigue las consecuencias de futuros cambios en el clima.

La nueva Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco plantea 9 objetivos como apostar por un modelo energético bajo en carbono, un transporte sin emisiones, incrementar la eficiencia y la resiliencia del territorio y del medio natural, o impulsar la innovación, mejora y transferencia del conocimiento, que se lograrán mediante la puesta en marcha de 24 líneas de actuación en los sectores de industria, transporte, energía, y residuos, entre otros.

La consecución de estas metas reforzará la posición de Euskadi frente al calentamiento global, aumentará su capacidad de hacer frente a los nuevos desafíos y reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero, que actualmente suponen el 0,5% del total de la Unión Europea.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad