Euskadi retomará la vacunación con Astra Zeneca e incluye a los menores de 65 años

| 23 marzo, 2021

Este miércoles se retomará a vacunación con Astra Zeneca

La vacuna de Astra Zeneca se inoculará a todos los menores de 65 años. El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado retomar este miércoles la vacunación con esta dosis, y Euskadi cuenta actualmente con 37.000 vacunas listas para inocular. Los profesores son el próximo objetivo de la vacunación con Astra Zeneca. 

Además, ahora recibirán también la vacuna los mayores de 55 años, hasta 65, que en un principio habían sido excluidos. Y la ministra de Sanidad asegura que pronto podría ampliarse el uso de esta vacuna también en mayores de 65 años.

De momento, tras los docentes seguirán otros colectivos, como supermercados; transporte público; abogados del turno de oficio y empleados de empresas funerarias.

Euskadi no ha registrado ningún caso de efecto secundario grave, y tampoco España. Hubo un posible caso relacionado en Marbella, que ya quedó descartado.

Vacuna Astra Zeneca


La vacuna de Astra Zeneca (también llamada de Oxford) es una vacuna barata, mucho más que las de Pfizer y Moderna: Astra Zeneca cuesta unos 3 euros, frente a los 30 de Moderna y a los más de 15 que cuesta la de Pfizer. Astra Zeneca ha renunciado a obtener beneficios con la vacuna durante la pandemia.

Además, la vacuna de Astra Zeneca puede conservarse en el frigorífico durante largo tiempo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Se ve mucho el plumero de los que mandan dice:

    Y mientras tanto los pacientes de alto riesgo, seguimos en un limbo, donde ni estamos ni se nos espera mientras tanto irán trabajadores de supermercados o funerarias que como todo el mundo sabe son trabajadores imprescindibles y cualificados como los médicos y por lo tanto dificilmente sustituibles, todo de una lógica aplastante y mientras tanto se va a a vacunar con Astrazeenca que no ha quedado demostrado que cause problemas graves pero tampoco ha quedado demostrado que no los provoque. Enfin, se les ve mucho el plumero, mucho intento de salvar la economía cuanto más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.