Euskadi se enfrenta hoy a Venezuela en Vitoria

| 11 junio, 2015

El 30 de diciembre de 2001 fue la última vez que la Selección de Euskadi Femenina disputó un encuentro oficial en territorio alavés, catorce años después podremos disfrutar de un partido internacional al más alto nivel. Esto ha sido posible gracias a la concesión de la Federación Vasca para que la celebración se realizará en […]

El 30 de diciembre de 2001 fue la última vez que la Selección de Euskadi Femenina disputó un encuentro oficial en territorio alavés, catorce años después podremos disfrutar de un partido internacional al más alto nivel. Esto ha sido posible gracias a la concesión de la Federación Vasca para que la celebración se realizará en Vitoria-Gasteiz en co-organización con de Federación Alavesa y Araski. Esta decisión se recibe como un reconocimiento al trabajo que en este territorio se realiza en pro del baloncesto femenino y se espera que resulte un espaldarazo para seguir luchando por ello.

El histórico encuentro tendrá lugar el próximo 12 de junio, viernes, a las 19:00 horas en el Polideportivo de Ariznabarra de nuestra ciudad.

Además la convocatoria de jugadoras supone también un reconocimiento al trabajo del máximo exponente alavés, el Araski de Liga Femenina 2, que contará con una de las mejores, si no la mejor, representación alavesa en la Selección de Euskadi.

La Selección de Euskadi estará dirigida por el guipuzcoano Jon Txarkartegi, entrenador con pasado en el Gipuzkoa Basket o Iraurgi ISB. La convocatoria la completan 11 jugadoras y 3 invitadas júnior. Entre todas ellas, 3 jugadoras de Araski, que muy probablemente hubieran sido cuatro si Itsaso Conde no hubiese sufrido la desafortunada lesión la semana pasada con la selección española. Arrate Agirre y Laura Pardo continúan en la lista después de que disputaran con Euskadi sus últimos dos encuentros en el verano 2014. Por su parte, Cristina Molinuevo, tras haber pasado por todas las categorías inferiores, debutará con la absoluta en el encuentro de Vitoria-Gasteiz.

La Selección de Venezolana está clasificada para el Campeonato FIBA Américas 2015 que se va a celebrar en Edmonton y para los Juegos Panamericanos 2015 que se van a celebrar en Toronto. Esta visita preparatoria por Euskadi tendrá una segunda parada en Tolosa el sábado 13 de junio, en la que se enfrentará de nuevo al combinado vasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.