Euskadi sube su tasa de positivos al 7%

| 12 diciembre, 2020

Álava registra 129 positivos

🧪

PCR+ ÁLAVA

129

😷

PCR+ EUSKADI

7,2%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

🏥

UCI EUSKADI

Los positivos siguen aumentando esta semana en Euskadi y Álava. Ayer se realizaron 8.783 pruebas diagnósticas. 636 de ellas dieron positivo, lo que implica una tasa de positividad del 7,2%. Un porcentaje que no se tenía en Euskadi desde hace casi un mes. En Álava se han registrado 129 positivos, en Bizkaia 295 y en Gipuzkoa 209.

En los hospitales 63 personas con Covid ingresaron este viernes en planta. En las UCIs hay actualmente 112 personas con COVID, 5 menos que ayer. 

Osakidetza actualizará el lunes la información sobre municipios y el índice R0.

*Osakidetza no actualiza desde el 1 de diciembre los datos asistenciales


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jc dice:

    Y que no se extrañe mientras sigan sentándose unos pocos en terraza y sin mascarilla todo el rato cuando ha de ser bajarse la mascarilla al consumir o fumar; o paseando ves a muchos haciendo ejercicio sin mascarilla, no se guarda ni por asomo el metro y medio de distancia y el colmo es que llamas la atención por tu salud y te faltan al respeto con insultos. Será un 10% de la población que actúa así pero poco se ve que nosotros mismos llamemos la atención a quien puede fastidiarnos. Creo que aun no sabe la gente que la mascarilla es para proteger a los demás de nuestra propia respiración, que al caminar haríamos bien en ir por la derecha para respetar distancias…
    Que llegue pronto la vacuna por favor!!

  2. Juan y Pinchame dice:

    Claro……………………….. como hoy han medio abierto la hostelería…………………………. pues es lo que pasa.
    Los contagios disparados-

  3. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Me encantan como tratan estas noticias en este medio.

    Se limitan a ofrecer datos objetivos, sin ningún tipo de valoración personal y sólo reproducen, en determinadas ocasiones, las declaraciones, intervenciones u opiniones de los responsables políticos o sanitarios sobre la evolución de la pandemia.

    Lo comento porque en otros medios digitales (me temo que afines al PNV) intentan sembrar y enraizar, como siempre, esa dualidad ya conocida.

    Cuando la evolución de la pandemia va bien ,es gracia a los responsables políticos que toman las decisiones acertadas en los momentos oportunos (no hay que ser muy listo para saber que si limitamos la movilidad, los contactos cerrando bares y todos a las 22.00 horas en casa, los casos se van a reducir, como así ha sido).

    Cuando va mal (como estos últimos días) los sesudos periodistas se convierten en expertos epidemiólogos y concluyen, sin ningún dato objetivo ni rubor, que el aumento de casos se debe a la alta movilidad del puente anterior y el Blackfriday, o dicho de otra manera, de la irresponsabilidad de todos nosotros, que no nos estamos quietos. Para acabar los artículos reproduciendo datos y obviedades por todos conocidas.

    Los periodistas que escriban noticias. Los expertos en salud pública que opinen.

    Zapatero a tus zapatos.

    • Aitziber dice:

      Muchos medios de comunicación dependen de las subvenciones y ayudas públicas para subsistir, con lo que más que medios de comunicación son de facto relaciones públicas de la administración de turno, haciendo de meros altavoces del mensaje correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.