Los sanitarios se vacunarán tras los mayores y el personal de residencias

| 28 diciembre, 2020

Euskadi retomará este miércoles la vacunación en las residencias

Este martes llegarán a Euskadi 16.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Nuevas dosis que permitirán seguir con la vacunación en residencias a partir del miércoles. Las dosis llegan a -70 grados, lo que requiere un tiempo de descongelación previo de al menos un día. Es previsible que el miércoles se retome la vacunación.

De momento este lunes y martes no se podrá vacunar, tras las imágenes vistas este domingo. Un retraso en la logística de Pfizer en Bélgica ha impedido servir las vacunas a Europa y a los distintos países.

Hoy la consejera de Salud ha insistido en los tres grupos prioritarios de la primera fase:

  • Residentes y personal sanitario y sociosanitario: 17.000 personas mayores y 15.000 personas trabajadoras.
  • Personal sanitario en primera línea
  • Resto del personal sanitario

Es decir: una vez se complete la vacunación en residencias arrancará la vacunación en Osakidetza. Aunque el priemr y el segundo grupo podrían compatibilizar en algún momento la vacunación.

la consejera de Salud ha recordado que la vacuna requiere dos dosis, con 15 días de diferencia. Esto hará que las personas vacunadas ayer volverán a vacunarse en dos semanas.

La vacunación será un proceso largo. La pandemia no ha acabado, lo importante en este momento es seguir aplicando las medidas de prevención”, ha insistido Gotzone Sagarduy.

Sobre la llegada de la cepa británica, la consejera de Salud ha asegurado que de momento no se ha detectado: “Es posible que llegue la variante del virus, porque tiene una más rápida transmisión”. Son muchas las mutaciones que se han dado en este tiempo.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juanjo dice:

    Si la consejera de salud, ha recordado que la vacuna requiere dos dosis, con 15 días de diferencia. O miente o se equivoca. La segunda dosis se administra con tres semanas de intervalo.

  2. critico dice:

    Leo los dos mensajes y no puedo estar más de acuerdo con ambos, pensé que esto no me iba a pasar nunca

  3. Markel dice:

    Pero cómo puede ser que personas que se han pasado años recibiendo formación científica se pongan eso??? es que no han escuchado a los cuñaos de interneten que dicen que esa vacuna será usada para controlarnos y/o matarnos? no me lo puedo creer!!!

  4. Ojo al dato! dice:

    17000 residentes para 15000 trabajadores? De qué se quejan las trabajadoras de residencias entonces? Prácticamente un anciano a atender para cada una durante un tercio del día, y menos de dos terceras partes del año. Hagan números, una quinta parte de su tiempo anual de dedicación. Me parece un chollo de kurrelo. Pobres hijas sacrificadas que cuidan de sus padres las 24h, los 365, en muchos casos por que se quiere, pero…. ESO SÍ QUE ES TRABAJAR! Gracias mamá por cuidar de la mejor abuela del mundo, D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.