Sigue a la cola como comunidad autónoma que menos vacunas pone
Euskadi ya ha puesto 29.325 dosis de las vacunas anticovid. Con esta cifra ya ha administrado la primera dosis a todos los mayores en residencias, y algunos de ellos también han recibido ya la segunda. También tienen la primera dosis un total de 914 profesionales de Osakidetza. El viernes pasado comenzó la vacunación de este colectivo.
A pesar de estos números, Euskadi sigue siendo la comunidad autónoma que menos vacunas ha puesto, con aproximadamente un 58% de las dosis recibidas. El Gobierno Vasco está optando por otra estrategia diferente a la de otras comunidades.
La mayoría prefieren administrar la primera dosis a la mayor cantidad de población posible, y esperar a recibir más entregas para administrar la segunda. Pero Euskadi está guardando muchas de las vacunas para poner antes la segunda dosis: por lo tanto llegan a menos población, pero deberían alcanzar antes la inmunidad de los colectivos vacunados.
“Es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo a partir de ahora porque se ha demostrado que es una estrategia adecuada. Nos va a garantizar la inmunidad de la población en caso de que se produzca una falta de suministro”, ha remarcado la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui.