Euskadi ya ha puesto la primera dosis a todos sus mayores en residencias

19 enero, 2021

Sigue a la cola como comunidad autónoma que menos vacunas pone

Euskadi ya ha puesto 29.325 dosis de las vacunas anticovid. Con esta cifra ya ha administrado la primera dosis a todos los mayores en residencias, y algunos de ellos también han recibido ya la segunda. También tienen la primera dosis un total de 914 profesionales de Osakidetza. El viernes pasado comenzó la vacunación de este colectivo.

A pesar de estos números, Euskadi sigue siendo la comunidad autónoma que menos vacunas ha puesto, con aproximadamente un 58% de las dosis recibidas. El Gobierno Vasco está optando por otra estrategia diferente a la de otras comunidades.

La mayoría prefieren administrar la primera dosis a la mayor cantidad de población posible, y esperar a recibir más entregas para administrar la segunda. Pero Euskadi está guardando muchas de las vacunas para poner antes la segunda dosis: por lo tanto llegan a menos población, pero deberían alcanzar antes la inmunidad de los colectivos vacunados.

“Es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo a partir de ahora porque se ha demostrado que es una estrategia adecuada. Nos va a garantizar la inmunidad de la población en caso de que se produzca una falta de suministro”, ha remarcado la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad