La Ertzaintza aumentará la vigilancia y realizará controles exhaustivos antes del encuentro
La Ertzaintza ha preparado un dispositivo especial para el partido de fútbol de este viernes entre Euskadi y Venezuela en Mendizorrotza. La Policía Autonómica asegura que “los controles preventivos en los accesos al campo serán rigurosos, por lo que se aconseja no portar mochilas o bolsos y acudir con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones”.
El despliegue será importante, y contará con la colaboración de Policía Local. Además la Ertzaintza escoltará hasta las puertas de acceso a Mendizorrotza a la afición y las peñas de los diferentes clubs vascos. Todas ellas realizarán una kalejira desde las 19:00 partiendo de la Virgen Blanca.
“Los registros que se van a realizar a las espectadoras y espectadores están destinados a detectar y ocupar todos aquellos objetos peligrosos o pancartas, símbolos u otros soportes insultantes o que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia cuya introducción está prohibida en los recintos deportivos por la Ley del Deporte”.
La Ertzaintza recuerda en un comunicado la prohibición de introducir bengalas y derivados, botellas, latas, palos selfie o bocinas de aire. También recuerda la prohibición de acceder bajo los efectos del alcohol, introducir banderas que inciten a la violencia o incurrir en conductas violentas racistas, xenófobas o intolerantes.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
ya estan estropeando el ambiente festivo…