Ertzaintza aumentará los controles en los accesos al Euskadi-Venezuela

| 10 octubre, 2018

La Ertzaintza aumentará la vigilancia y realizará controles exhaustivos antes del encuentro

La Ertzaintza ha preparado un dispositivo especial para el partido de fútbol de este viernes entre Euskadi y Venezuela en Mendizorrotza. La Policía Autonómica asegura que “los controles preventivos en los accesos al campo serán rigurosos, por lo que se aconseja no portar mochilas o bolsos y acudir con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones”.

El despliegue será importante, y contará con la colaboración de Policía Local. Además la Ertzaintza escoltará hasta las puertas de acceso a Mendizorrotza a la afición y las peñas de los diferentes clubs vascos. Todas ellas realizarán una kalejira desde las 19:00 partiendo de la Virgen Blanca.

“Los registros que se van a realizar a las espectadoras y espectadores están destinados a detectar y ocupar todos aquellos objetos peligrosos o pancartas, símbolos u otros soportes insultantes o que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia cuya introducción está prohibida en los recintos deportivos por la Ley del Deporte”.

La Ertzaintza recuerda en un comunicado la prohibición de introducir bengalas y derivados, botellas, latas, palos selfie o bocinas de aire. También recuerda la prohibición de acceder bajo los efectos del alcohol, introducir banderas que inciten a la violencia o incurrir en conductas violentas racistas, xenófobas o intolerantes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. daniel dice:

    ya estan estropeando el ambiente festivo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.