Euskal Selekzioa vuelve a Vitoria-Gasteiz con tres alavesistas: horario y entradas

Manu García, Martín Aguirregabiria e Ibai Gómez (además del vitoriano Mikel Vesga) representan a Vitoria-Gasteiz en una cita histórica

Mañana viernes la Selección de Euskadi pisará Mendizorroza 38 años después. Las gradas del estadio de Cervantes presenciarán un Euskadi-Venezuela histórico por la vuelta a Vitoria-Gasteiz y por la fecha. Celebrar un partido del combinado euskaldun durante las ventanas FIFA era una meta ansiada por la Federación Vasca de Fútbol. Un paso más para lograr, algún día, la oficialización de la Euskal Selekzioa.

euskadi venezuela mendizorroza

Imagen promocional del Deportivo Alavés. Foto: Alavés

El encuentro contra Venezuela comenzará este viernes a las 20:45, pero los aficionados organizarán actos de animación antes del encuentro, como la kalejira que partirá desde la Virgen Blanca a las 19:00. No se espera un Mendizorroza lleno, pero sí más ambiente que en las últimas citas de la selección. Seguramente también haya un buen número de seguidores de la vinotinto, tanto de Vitoria-Gasteiz como de ciudades cercanas. La Ertzaintza aumentará los controles y la vigilancia durante y antes del choque para evitar cualquier incidente

  • Entradas

Las entradas para tres partes del graderío estarán disponibles en las taquillas de Mendizorroza hasta fin de existencias. Estas son para la Tribuna Principal (22 euros), Tribuna Preferente (20 euros) y Tribuna Cervantes (15 euros). Las pertenecientes a Arabako Garrasia están al cargo del grupo de animación Iraultza 1921. Estas tienen un precio de 10 euros pero ya están agotadas.

La última vez que Euskadi jugó en Mendizorroza estuvo marcada por un carácter muy festivo. El encuentro se disputó en plenas fiestas de La Blanca ante Hungría. Aun así, después del partido hubo poco que celebrar, al menos en lo deportivo: los locales cayeron por 1 a 5.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Convocatoria

Este miércoles se conoció la lista de 18 jugadores. Los seleccionadores Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu convocaron a tres jugadores del Deportivo Alavés: Manu García, Martín Aguirregabiria e Ibai Gómez. El capitán albiazul tendrá así su segunda convocatoria en un momento inmejorable. Es el héroe del momento en Vitoria-Gasteiz tras marcar el gol de la victoria frente al Real Madrid en el último minuto. Martín debutará con la tricolor, y para Ibai será su cuarta cita.

Además de Martín y de Manu, la lista tiene a un gasteiztarra más. Es Mikel Vesga, jugador del Leganés formado en el Aurrera, en el Alavés B y en el Athletic. Esta es la lista completa de futbolistas, compuesta solo por jugadores de ligas españolas y con algunas ausencias por convocatorias con la Selección Española.

euskadi venezuela mendizorroza

Imagen: Federación Vasca de Fútbol

 

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztar dice:

    parece que habrá muy buena entrada, más de 16.000 espectadores.
    Gora Euskal selekzioa!!!!!

  2. pablo dice:

    gora euskal selekzioa! ojala la veamos pronto oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.