Euskadi ya está en la zona roja de coronavirus

| 22 enero, 2021

Álava y Vitoria tienen una incidencia que ronda los 470 casos

🧪

PCR+ ÁLAVA

174

😷

PCR+ EUSKADI

8,7%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

470

🏥

UCI ÁLAVA

🚑

INGRESOS ÁLAVA

📊

R0

 

Euskadi ha alcanzado este viernes la zona roja de coronavirus. Es decir: tiene una incidencia superio a los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Lo que se considera como una zona de alta transmisión del virus, en la que se deben adoptar medidas de prevención más elevadas. No es un escenario nuevo, porque también se alcanzó en noviembre.

La incidencia en Euskadi está concretamente en 507 casos. Vitoria-Gasteiz y Álava aún no han llegado a esa cifra, pero cada vez se acercan más. Vitoria-Gasteiz tiene una incidencia de 472 casos y Álava de 470. Los positivos en la provincia han sido 174, y 142 de ellos en la capital.

En Euskadi en total se hicieron ayer 13.154 test diagnósticos, de los que 1.139 fueron positivos. Es una tasa de positividad del 8,7% también en incremento en los últimos días. En Álava se ha registrado 174 nuevos contagios, 639 en Bizkaia y 319 en Gipuzkoa. El Gobierno Vasco ha anunciado nuevas restricciones.

Los ingresos también suben en los hospitales: en el día de ayer 77 personas ingresaron por COVID en planta. En las UCIs hay actualmente 109 personas con COVID, 8 más que ayer.

Zonas de Álava en zona roja


Aunque Álava no haya alcanzado en conjunto los 500 casos por 100.000 habitantes, sí que hay zonas de salud que registrar una incidencia igual o superior a la de la franja roja. Son los siguientes:

  • Abetxuko: 576
  • Lakua-Arriaga: 505
  • Llanada Alavesa: 791
  • Norte-Villarreal: 812
  • Olaguibel: 567
  • Valles Alaveses I: 657
  • Valles Alaveses II: 869


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pepe dice:

    Cerrar los centros comerciales ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.