Euskal Kopa para Caja Laboral

11 mayo, 2012

El Baskonia piensa ya en el partido del jueves frente a Bilbao Basket

20120512-001919.jpgVictoria en Miribilla y título de la Euskal-Kopa para el Caja Laboral Baskonia por segundo año consecutivo. En un partido igualado, los vitorianos se llevaron el triunfo por 65-69, en la antesala de los playoffs ACB.

El partido empezó con acierto en el Caja Laboral y un rápido 3-7 en el marcador. Sin embargo, se apagaron los plomos en los siguientes diez minutos y los de Dusko Ivanovic sólo fueron capaces de anotar dos puntos. Así, al poco de comenzar el segundo cuarto, el Gescrap dominaba por 21-9 y el partido era más un banco de pruebas para ambos equipos, que un partido de competición: Mientras Ivanovic probaba con Nemanja de 5, Bilbao daba minutos a los menos habituales. Sin embargo, estos partidos siempre tienen su punto de picante y a Blums, por ejemplo, le fue señalada una técnica, merecida, por protestar, mientras Baskonia volvía al partido (31-28) e incluso lograba irse con una mínima ventaja al descanso.

La segunda parte fue distinta. De los parciales del primer tiempo se dio paso a unos segundo veinte minutos más igualados, con alternancias en el marcador. En los últimos minutos, con 60-60, Caja Laboral jugó con más solidez y un triple de San Emeterio (muy parecido al de la Liga ACB que dio la victoria) terminó de decantar el partido en favor de los visitantes.

La nota negativa la puso la lesión de Nocioni que, aquejado de problemas físicos, no disputó demasiados minutos y habrá que esperar para conocer el verdadero estado del alero argentino.

El partido tuvo intensidad y fue una buena prueba de cara a los playoffs que arrancarán el jueves que viene en el Buesa Arena, contra el mismo rival. Eso ya será otra historia.