El BEC arrebata al Buesa la gala Euskalgym

| 6 abril, 2017

Esta gala se celebró desde 2014 en el Buesa Arena en otoño

Vitoria-Gasteiz pierde la gala Euskalgym, que volverá al BEC. Esta cita de la gimnasia se había celebrado los tres últimos años en el Buesa, pero ahora sus organizadores han decidido trasladarla a Barakaldo.

Además de la gala, a lo largo del fin de semana en que tenía lugar esta cita, también se celebraba en Vitoria un Campeonato Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que participaban más de 100 clubes de toda España con más de 300 equipos.

El evento contaba con una gala principal y diferentes campeonatos

La cita atraía a 2.000 participantes y 8.000 espectadores: “Es una muy mala noticia para nuestra ciudad desde el punto de vista deportivo y por el impacto económico que tiene”, ha denunciado el PP, quien ha acusado a Urtaran de dar la espalda a este evento.

 

En 2014 este evento se celebró por primera vez en Vitoria-Gasteiz: “Era una de las citas que servían de promoción de la capital vasca como destino de turismo deportivo”, ha asegurado Alfredo Iturricha.

La cita ha conseguido desde entonces que hoteles de la ciudad cuelguen, durante el fin de semana de la gala, el cartel de completo gracias a las pernoctaciones tanto de los participantes, como de sus familias, de los equipos, de las federaciones y de turistas de todo el mundo atraídos por la gimnasia rítmica.

Este mismo año 2017, uno de los folletos turísticos de Vitoria-Gasteiz, el de los principales eventos deportivos, también sigue incluyendo a día de hoy este evento de ciudad para este año. “Con esta clara falta de apoyo a este evento, Urtaran también deja coja la estrategia turística de Vitoria como destino de turismo deportivo”, ha lamentado Iturricha, “y Vitoria pierde uno de sus eventos imprescindibles”.

 

Iturricha ha explicado que ya el año pasado el Gobierno de Urtaran ninguneó este evento y decidió no concederle ninguna subvención. En años anteriores se les había dado una subvención desde el Ayuntamiento, a través de la convocatoria general de subvenciones, así como apoyo desde el punto de vista de promoción y comunicación del evento

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luis dice:

    Muy bien Sr. Urtaran y cía. Sus prioridades se ve que son gastar dinero a manos llenas en proyectos del G.V. y ningunear las actividades que proporcionan ingresos a la economía local.

    Está por conseguir el premio al peor alcalde.

  2. OierTxo dice:

    El evento que nunca debió de salir de su casa vuelve a Bizkaia. GORA BIZKAIA Y AUPA ATHLETIC!

  3. TxusGasteiz dice:

    Mas de 10.000 personas que dejaran dinero en Bilbao en vez de dejarlo en nuestra ciudad Gasteiz que maravilla!! ?

    • OierTxo dice:

      Y 10000 personas que serán estupendos embajadores de Bilbao y que les contarán a todos sus amigos y familiares lo bien que se lo han pasado aquí. Una promoción impagable y más futuros turistas e ingresos. GORA BIZKAIA Y AUPA ATHLETIC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.