La gala Euskalgym anuncia su marcha al BEC tras varios años en el Buesa

La gala de gimnasia reunía a los mejores gimnastas y a equipos amateurs

La gala de gimnasia Euskalgym se traslada este año al BEC. El evento, que reunía durante dos días en el Buesa a 2.300 gimnastas de todo España, ha tomado la decisión de abandonar Vitoria-Gasteiz y volver al recinto de Barakaldo. El pasado año estuvo a punto de producirse este cambio, que ahora se ha hecho definitivo, según confirma el tweet lanzado por la organización.

Según el alcalde, Gorka Urtaran, la culpa de este traslado es únicamente de la Federación Vasca de Gimnasia. Ayuntamiento y federación poseían un acuerdo para celebrar este evento en Vitoria-Gasteiz en 2018. Solo eran necesarios dos requisitos: que el Ayuntamiento concediera una partida presupuestaria exclusiva para la gala y que en 2017 la asistencia fuera superior a 9.000 personas. “Ambos requisitos se cumplieron, por lo que este acuerdo se ha roto de forma unilateral por parte de la Federación Vasca de Gimnasia”, asegura el primer edil.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por su parte, el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia confirmó en la SER que el traslado tiene una “explicación deportiva, y no tanto económica”, para “difundir la gimnasia” en el territorio.

Esta gala se celebró inicialmente en Durango, posteriormente en Miribilla y finalmente en el Buesa, desde 2014 a 2017, con un notable éxito de público. Más de 8.000 personas se desplazaban estos días a Vitoria-Gasteiz. La fórmula utilizada combinaba las exhibiciones de las grandes gimnastas con campeonatos en categorías amateur.

Esta pérdida para Vitoria-Gasteiz se produce pese a que ya el pasado año Diputación y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reforzaron su apuesta por este evento, que organiza la Federación Vasca de Gimnasia. Para este año se mantenía el compromiso institucional, pero el organizador ha optado por trasladarse al BEC. Uno de los principales escollos advertidos el pasado año estaba en el elevado alquiler del Buesa Arena, que finalmente se pudo solucionar.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignante dice:

    Pero el PP son los únicos que hacen las cosas mal.

  2. Yo dice:

    El año pasado ya se la querían llevar y al final lo han hecho. Pensarán que con la Final Four ya tenemos bastante. Lo demás todo para ellos y mientras, el alcalde lo permite…por qué sera? Piensa mal….

  3. Joni dice:

    El BEC no tiene graderío fijo. Hay que instalarlo.

    ¿Resulta que es mas barato alquilar y montar el BEC que ir directamente al buesa que esta pa llegar y usar?

    Pone ahi que vienen 2.300 atletas (mas acompañantes) eso son muchas plazas de hotel y platos y vasos en hostelería.

    ¿Y nos tenemos que creer que la razón es solo porque sale mas barato el recinto?

    Ya veo a urtaran felicitando al alcalde de barakaldo por llevarse la sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.