Vitoria y Álava trabajan para retener la gala Euskalgym en el Buesa

| 7 abril, 2017

La Federación Vasca negocia con las instituciones mantener en Vitoria-Gasteiz la gala

La gala Euskalgym aún puede quedarse en Vitoria-Gasteiz. Aunque el PP anunció a bombo y platillo la pérdida de la gala, lo cierto es que no hay actualmente nada cerrado. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, la diputada de Desarrollo Económico y la Federación Vasca de Gimnasia mantienen negociaciones para que la gala se quede en el Buesa. La Diputación tiene reservada una partida de 18.150€ para el evento y el Ayuntamiento analiza el posible patrocinio.

Además de la gala, a lo largo del fin de semana también se celebraba en Vitoria-Gasteiz un Campeonato Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que participaron en 2016 más de 100 clubes de toda España con más de 300 equipos.

Esta gala se celebró inicialmente en Durango, posteriormente en Miribilla y finalmente en el Buesa, desde 2014. Según difundieron algunos medios la gala se iba a celebrar este año en el BEC, pero no está cerrado. Diputación y Ayuntamiento trabajan para satisfacer las exigencias de la Federación Vasca de Gimnasia.

El alcalde ha dejado claro que la voluntad es que este evento de ciudad se quede. Además consideran que el Buesa es la mejor ubicación de todo Euskadi para este evento. El Ayuntamiento está considerando patrocinar la Gala, por ser un evento que atrae a más de 2.000 participantes y 8.000 espectadores.

  • Alquiler del Buesa Arena

Uno de los escollos que se están negociando actualmente es el coste del alquiler del recinto, propiedad de la Diputación Foral de Álava. Sin embargo es Baskonia es quien gestiona este espacio y por eso el club azulgrana entraría también en el juego.

Desde Podemos quieren saber quién es el perceptor del canon, que desde la federación han cifrado en 30.000 euros al día. “¿Es esa la cantidad establecida? ¿Por parte de quién? ¿Y quién se la lleva?”, apunta el portavoz de la Podemos, Jorge Hinojal.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ilargi dice:

    Osea que pagamos entre todos con dinero público la gran reforma del Buesa (como se quiere hacer en Mendi,…..), es de propiedad de la Diputación pero lo gestiona el Karajeta y la Dipu permite que se pierdan este tipo de actos (que también tiene afición y da dinero a la ciudad) porque al señorito don Dinero no le viene bien o es que gana demasiado poco, MANDA HUEVOS!

    En esta ciudad que somos tontos, ya vale de darle poder a este señor que hace lo q quiere! Parece el alcalde de la ciudad, vamos no me jodas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.