Advertisement
Advertisement

Las 16 mejores gimnastas del mundo estarán este sábado en Vitoria

4 noviembre, 2014

La gala Euskalgym que se celebra el sábado en el pabellón Buesa Arena de Vitoria contará con la presencia de las mejores 16 gimnastas de la rítmica mundial. El evento se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria y el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, ha desvelado una última […]

euskalgymLa gala Euskalgym que se celebra el sábado en el pabellón Buesa Arena de Vitoria contará con la presencia de las mejores 16 gimnastas de la rítmica mundial.

El evento se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria y el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, ha desvelado una última incorporación de última hora como es la de la georgiana Ganna Rizaditnova que su suma al elenco de especialistas ya confirmadas para el sábado.

Tejedor ha remarcado la importancia de una gala que supone el «mejor espectáculo que se puede contemplar en el mundo dentro de la gimnasia rítmica», ha apuntado.

Completan el cartel de grandes gimnastas la estadounidense Laura Zeng, la rumana Ana Luiza Filiorianu, la rusa Aleksandra Rivkin, la francesa nacionalizada Kseniya Moustafaya y la española Carolina Rodríguez.

El máximo responsable de la federación vasca no ha dudado en calificar como una «Olimpiada» la gala por el gran nivel de las gimnastas que pisarán el tapiz del Buesa Arena.

Además de las tres horas y media de intenso programa de ejercicios por parte de las gimnastas, la organización ha preparado un homenaje a las Campeonas Olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con tres representantes vitorianas y que marcaron un hito en el deporte femenino español.

También se ha confirmado la presencia de Almudena Cid, única gimnasta presente en cuatro finales de la cita olímpica, y del alavés Ortzi Acosta.

Ya se han vendido 7.000 entradas para presenciar la gala y el propio sábado se podrán comprar billetes en las taquillas del Buesa Arena por un precio de 5 euros.

La novena edición de la gala Euskalgym cambia de escenario y se acerca al Buesa Arena de Vitoria que ofrece un recinto de 15.000 localidades.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Irene dice:

    Muchos fallos en la noticia! Ritzatinova es ukraniana, no georgiana. No existe alexandra rivkin, serian alexandra soldatova o neta rivkin, que no es rusa. No son las 16 mejores gimnastas del mundo, y las que has puesto de ejemplos no son para nada las mas destacadas de las que vienen! Y no sigo porque me estoy cabreando… A ver si nos enteramos mejor, coño

    • Angel dice:

      Irene. Independientemente de que la noticia pueda tener fallos, o no, que lo desconozo, es de agradecer que éste medio ofrezca información sobre el evento. Estamos bastante hartos de que en algunos medios únicamente se hable de futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad