Euskalmet asegura que el Ayuntamiento conocía el riesgo de nevadas

| 9 febrero, 2012

El servicio de meteorología asegura que las “predicciones fueron correctas y se ajustaron a la realidad”

La fuerte nevada que desde primera hora cayó ayer en Vitoria pilló desprevenido al Ayuntamiento. Las carreteras estaban en algunos puntos intransitables. El consistorio intentó reaccionar desde primera hora, pero los conductores optaron por sacar el coche, con los consecuentes atascos. Desde el Ayuntamiento se esgrimió un fallo en la predicción meteorológica. Y de hecho, en las horas siguientes se reforzó de forma importante el dispositivo, con lo que se pudo aliviar parte del problema y del caos que se produjo a primera hora.

Según el ayuntamiento, el dispositivo estaba preparado para que empezase a nevar sobre las doce del mediodía. Sin embargo, Euskalmet ha remitido hace escasos minutos una nota de prensa en la que asegura que el consistorio sabía desde la tarde del martes que el riesgo de nevadas comenzaba a las 0:00 del miércoles, doce horas antes de lo que el Ayuntamiento aseguraba. Desde Euskalmet muestran su indignación por las declaraciones municipales, que confían que se deba a “un error de interpretación de los avisos de meteorología adversa”.

Según Euskalmet, “la predicción en ningún momento decía que comenzaría a precipitar a partir de las 12 del mediodía, tal y como sostienen fuentes municipales”. Además, aunque reconocen desde Euskalmet que la “meteorología no es una ciencia exacta, creemos que en esta ocasión las predicciones fueron correctas y se ajustaron a la realidad de lo ocurrido”.

Además, desde el martes la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco elevó la alerta de estado amarillo a Naranja.



[poll id=”4″]

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.