Movistar y Euskaltel: mejores operadoras por su relación calidad-precio

| 14 noviembre, 2017

¿Cuál es para ti la mejor compañía de telefonía móvil e internet?

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) ha publicado un estudio realizado sobre la relación calidad/precio de los operadores españoles. El estudio destaca a Movistar, Euskaltel y Jazztel, como la primeras operadora españolas por su relación calidad/precio.

El ‘XV Observatorio de la Unión de Consumidores’ publicado por UCEX ha analizado en este estudio diferentes aspectos relacionados con la calidad de Internet, de telefonía fija-móvil y el precio que ofrecen las operadoras españolas.

Así, Movistar lidera el ranking en este estudio con una nota global de 8,23 puntos por su relación calidad/precio. Le siguen Euskaltel (con 8,20 puntos) y Jazztel (con 7,02 puntos). En el lado opuesto se encuentra Vodafone, con una media global de 5,77 puntos sobre 10.

Analizando la calidad del servicio de Internet, lideran el ranking de UCEX Movistar, Euskaltel y Ono. Las tres compañías de telecomunicaciones obtienen una nota por encima de 7 puntos. A estas tres compañías le siguen R. y Telecable (ambas con un anota de entre 6 y 7 puntos). Cierran el ranking por debajo de los 6 puntos Vodafone, Jazztel y Orange.

UCEX ha analizado también a las operadoras en cuanto al servicio técnico de Internet ofrecido por las compañías, liderando el ranking Ono, Movistar y Euskaltel. Además, Movistar es la primera operadora en cuanto al número de averías que consigue reparar (el 98%). Ono le sigue con un 97%, mientras que por debajo del 80% de averías reparadas están Vodafone y Telecable.

Por su parte, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SETSI) recoge el número de reclamaciones que reciben las operadoras. En telefonía móvil, las menores tasas de reclamaciones corresponden a las operadoras Movistar y Euskaltel, por debajo del 1%. En el otro extremo R. y Vodafone superan el 2%.

En telefonía fija, la operadora de Telefónica es la que menor porcentaje de reclamaciones recibe (0,79%), el resto de operadores rozan el 1%. Finalmente, en relación con los servicios convergentes, el nivel de Movistar se sitúa en el 1,19%, en tanto que el resto de operadores oscila entre el 3,54% de Orange y el 6,73% de Jazztel, pasando por el 4,21% de Vodafone.

La UCEX ha analizado también los precios de los 1.000 minutos de las llamadas sin bonificar, (precios básicos, sin descuentos ni compensación alguna) en telefonía fija, destacando que se “detectan movimientos que han pasado desapercibidos”.

Así, estos movimientos representan incrementos entre 2 y 55 euros en el coste anual, cambios que inciden, sobre todo, en llamadas a números de inteligencia de red y móviles. Entre los 120 y los 150 euros se encuentran Movistar, Euskaltel y Telecable. En la franja de los 165 y 175 se sitúa Orange, Jazztel y R. Finalmente, entre los 200 y los 250 se hallan Vodafone y Ono.

Finalmente, en telefonía móvil, el coste de los 1000 minutos se mueve entre los 185 euros y los 200 euros de Jazztel y Euskaltel. Alrededor de los 250 euros está otro grupo de operadores: Movistar, Ono, Orange y R. Finalmente, por encima de los 270 euros se sitúan Vodafone y Telecable.

Recientemente se conoció un estudio que determinaba que el 85,5% de los alaveses tienen internet en su hogar, pero sólo el 34% ha comprado alguna vez on-line.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.