Euskaltel se despide del ciclismo en China

10 octubre, 2013

Los corredores alaveses de Euskaltel Euskadi Mikel Landa y Ricardo García van a disputar desde mañana en China la última carrera en la historia del equipo ciclista vasco. Mikel Landa y Ricardo García, además de Álvaro González de Galdeano como director deportivo, han viajado con Euskaltel Euskadi para disputar las tres etapas del Tour de […]

landaLos corredores alaveses de Euskaltel Euskadi Mikel Landa y Ricardo García van a disputar desde mañana en China la última carrera en la historia del equipo ciclista vasco.

Mikel Landa y Ricardo García, además de Álvaro González de Galdeano como director deportivo, han viajado con Euskaltel Euskadi para disputar las tres etapas del Tour de Pekín que concluye el domingo y será la última prueba donde compita el maillot naranja después de 20 años de historia.

Landa ha explicado a GasteizHoy su "tristeza y pena" por esta despedida del equipo del pelotón internacional ante la falta de un patrocinador que asegure su continuidad para el curso próximo.

El alavés ha reconocido afrontar unos "días especiales" al ser consciente de que no se volverán a repetir las rutinas como integrante del equipo vasco, aunque ha deseado que todos los corredores puedan "pelear y dar la cara" para ofrecer una digna despedida de Euskaltel Euskadi.

El futuro se presenta diferente para los tres representantes alaveses de Euskaltel Euskadi presentes en Pekín.

Mikel Landa se ha asegurado su presencia para la próxima temporada en un potente conjunto del World Tour como es Astana por el que ha fichado los dos próximos años.

Ricardo García finaliza contrato con el equipo vasco el próximo 31 de diciembre y parece complicado que pueda encontrar acomodo en otro conjunto para continuar como corredor profesional.

En el caso de Álvaro González de Galdeano tiene firmados más años de contrato con la sociedad que rige los destinos de Euskaltel aunque no va a tener la posibilidad de dirigir al equipo y deberá afrontar la resolución de su contrato.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad