Advertisement
Advertisement

Maroto descarta «abrir la puerta de atrás» para «colar» en Euskaltzaindia a los trabajadores de Los Herrán

5 septiembre, 2014

El alcalde insiste en que no se puede abrir la puerta de atrás para que se cuele a unos trabajadores

estacion los herranEl alcalde ha descartado hoy que los 5 trabajadores de la Estación de Los Herrán puedan incorporarse a la plantilla de la Estación de Euskaltzaindia. El primer edil ha insistido en que la nueva terminal tendrá gestión pública, lo que obliga directamente al equipo de Gobierno a contratar personal siguiendo las reglas para las administraciones públicas: mediante una OPE, o recurriendo a la Bolsa de Trabajo municipal.

Maroto ha descartado, por tanto, «abrir la puerta de atrás para que se cuele a unos señores que no han ganado una oposición». Sin embargo, desde el PNV quieren saber si existe alguna posibilidad para evitar la destrucción de esos cinco puestos de trabajo. Para ello el grupo jeltzale ha solicitado un informe a la Secretaría General del Pleno para conocer si existe alguna fórmula de subrogación u otra opción legal «que permita mantener dichos puestos de trabajo».

La actual Estación de Los Herrán está gestionada por una empresa cuyo accionariado está integrado por varias compañías de autobuses. Esta firma tiene en nómina a cinco trabajadores, que llevan a cabo desde la atención a los pasajeros hasta la paquetería, la megafonía, la coordinación de los autobuses y en ocasiones hasta la limpieza.

Hasta ahora la empresa pagaba 600 euros anuales al Ayuntamiento a cambio de la gestión, pero desde ahora será el Ayuntamiento quien asuma este trabajo, con personal propio, para lo que debe recurrir a la bolsa de trabajo y a la promoción interna. En concreto, se crearán 5 operadores, 5 oficiales de estación, y 3 personas en información. En cambio, el jefe de estación, el puesto administrativo, así como los 4 agentes de la policía municipal previstos se dotarán mediante cambios de destino del personal municipal ya existente.

Leer más...

38 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Helena Camon Erostarbe dice:

    esto es una verguenza¡¡¡¡¡¡

  2. Laura Vicente no es sólo eso,todo ello es un principio en y re otras muchas cosas más que espero que haga,como por ejemplo las ayudas.

  3. Vaya decision de mierda, ¿ quien mejor que esos 5 trabajadores para iniciar la andadura de la nueva estacion? Lo que pasa es que no son amiguetes, esa es la realidad.

  4. Hay que volver a votar por maroto .para que OS joda mas y mas

  5. Gasteiz Hoy dice:

    Saludos: volvemos a pedir una vez más respeto por parte de todos los que participáis. Cualquier insulto o grave descalificación tendrá que ser eliminado, para garantizar el bien funcionamiento de esta página asociada a Gasteiz Hoy.

    Por otra parte esta publicación tan sólo es el titular de una noticia que podéis leer completa pinchando en el enlace, como siempre. Un saludo y muchas gracias por participar con vuestros comentarios.

  6. Y qué saben más los de la OPE que no vayan a poder solucionar los trabajadores de toda la vida!!!!!?!? Deberían respetar el puesto y llegar a un acuerdo económico….

  7. Qué pasa, que la antigüedad no prescribe, ¿solo en la justicia? No hay derecho a esto, deberían llevarse a los trabajadores con la empresa

  8. Ainara Perez Gomez dice:

    Como siempre,q a este tio no le importe ni cristo,esta gentd tambien tiene vosas que pagar

  9. Ainara Perez Gomez dice:

    No creo q con el sueldo de los 5se pague a los 13,mas bien yo creo q cada uno de ellos va a cobrar mas q ellos,por eso colocara enchufados

  10. Ainara Perez Gomez dice:

    Pero bueno de q vamos,es un sinvergüenza y sigue diciéndo q creara 13empleos venga hombre

  11. Y yo que pensaba que nos estábamos salvando de la mala gestión que hay en el resto del país!!!! OPE? Seguramente estos 5 trabajadores saben más que cualquier persona que estudie para la OPE ya que deben de llevar años trabajando allí. Me parece faltan que esto concluya de esta manera. Hay 13 puestos de trabajo? Que descarten 5 y que los 8 restantes sean mediante OPE, libro de familia político o lo que se quieran inventar pero que no toquen el trabajo de estos 5 trabajadores!!!!! Que asco de políticos!

  12. La calidad d vida la van a tener esos funcionarios q van a tener un sueldo por encima d la media d un sueldo. Donde estan los recortes?? Los trabajadores actuales no tienen sueldos d funcionarios y en ningun momento los estan pidiendo

  13. Soy el primero que piensa que sobran mucha gente en ciertas partes de administración publica,mejor dicho,mal distribuidas

  14. Laura Vicente,que es lo que tanto hablamos generalmente?????
    No podemos querer recortar funcionarios,salarios,etc teniendo la calidad de vida que hemos tenido hasta ahora,es imposible,HABLANDO HUMILDE MENTE Y EN CLASE MEDIA

  15. Sino estoy en ese aspecto muy muy equivocado con el mismo

  16. Apostaría el cuello a que su solo renuncian a la antigüedad no habría ningún problema

  17. Habéis preguntado a esas personas cuanto quieren cobrar,que condiciones, etc

  18. Es algo que tampoco entiendo de Javier Maroto o quien sea que lo lleve.imagino que alguna explicación tendrá.
    Si nos ponemos en su lugar, yo haría lo mismo. Todos queremos que se recorte pagos,si se recortan todos pagamos,pero no aceptamos el hecha para recoger.
    CON LO QUE DIGO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO PERO SÍ POR CÓMO LO HACE,TODO NO PUEDE SER Y SINCERAMENTE SÍ TODO LO QUE SE VA A AHORRAR SÍ LO CUMPLE,HAY PARA MEDIO SUBSANAR COSAS MÁS NECESARIAS CÓMO LA SANIDAD,EDUCACIÓN. ….

  19. Carmen Agra dice:

    Deberían de pasar automáticamente a la nueva estación no entiendo esta forma de actuar corrupción al poder

  20. Beutxi Arsan dice:

    que injusto!!

  21. Eduardo Marquínez Castilla dice:

    Acaso Maroto a aprobado una oposición para estar donde esta? Y el resto de politicuchos que aspiran al trono? …..

  22. David Hidalgo dice:

    Uy claro!!!! que los trabajadores de Los Herran no son Hijos, sobrinos y de mas familia de sus amiguitos…

  23. David Hidalgo dice:

    Dice que no puede colar a señores que no han ganado una oposición, y la gente que está en la bolsa de trabajo de la que van a tirar tampoco, no?? o los va a poner temporales hasta que convoque una OPE?? para eso puede poner a los de Los Herran…

  24. Lo mas normal seria darle el puesto a estos trabajadores ellos no merecen estar en la calle porque se abra otra nueva estacion este puesto les corresponde a ellos que se lo han currado

  25. Fatal Fatal y Fatal. …:(

  26. Echar a unos para colocar a otros no es justo…..parece que las personas no importan solo importa ahorrar unos euros en salarios….

  27. Una lástima!!! Extraordinarios trabajadores. Ánimos chicos!! Así va todo… Sólo enchufados…

  28. Josean Bilbao Gasteiz dice:

    Que el alcalde de explicaciones por que crea 13 puestos de trabajo y destruye cinco, no sera que con el salario de esos 5 va a pagar a los 13 nuevos, mucho me temo que esto sea así.

  29. Venga!!!! luego baja el.paro me rio en su cara es una vergüenza

  30. Roberto García Ruiz dice:

    Me parece fatal. Lo lógico sería que los trasladaran a la nueva estación.

  31. que pena!!!yo conozco a todos que trabajan alli y son trabajadores ejemplares!!!!!esta visto que todo esto es un mamoneo solo por intereses de cada uno…vaya democracia!!!

  32. por la puerta de atras? a mi me suena algo de alguna ex- concejala, ahora personal eventual. eso no es puerta de atras? nuestro alcalde es expeeto en eso. la gestion es municipal, de acuerdo. pero q no venga con q es un politico honrado y q hace respetar las normas.

  33. No está nada bien, algo podrán hacer por esas personas,

  34. Mal mal…..muy mal! :-(

  35. 5 profesionales a la calle y 13 enchufados para la familia

  36. Se nota que no son familiares,»amigos»,etc del susodicho

  37. Chris Werckmeister dice:

    muy mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad