Vitoria-Gasteiz presenta su once titular para el Euskaraldia

| 27 junio, 2018

La iniciativa consistirá en fomentar y hablar euskera del 23 de noviembre al 3 de diciembre

Once alaveses reconocidos para once días hablando euskera. Así ha presentado el Euskaraldia su iniciativa en Vitoria-Gasteiz. Tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre; días en los que se fomentará el uso del euskera en todo Euskadi con ayuda de colectivos euskaltzales, comisiones y entidades.

euskaraldia gasteiz

Para ello, Vitoria-Gasteiz ha presentado su once de gala. Al frente de él están el Celedón Gorka Ortiz de Urbina, el jugador del Alavés Martín Aguirregabiria, el director de cine Paul Urkijo o la escritora Karmele Jaio. También lo integran la artista Askoa Etxebarrieta, Edurne Parro de Aenkomer, Marina Sagastizabal del Movimiento Feminista, la periodista Itziar Azpeitia, el pensionista Carlos Villalba, el presidente de Ega Master Iñaki Garmendia y Natasha Rueda de la asociación Goian.

Estos embajadores de Vitoria-Gasteiz también lo serán del euskera en el Euskaraldia. Cualquier ciudadano podrá participar en el movimiento inscribiéndose en el Ayuntamiento en los centros cívicos a partir del 20 de septiembre. El único requisito es ser mayor de 16 años.

Los inscritos recibirán una chapa que les identificará como Ahobizi o Belarriprest, a su elección. Los primeros deberán hablar siempre en euskera durante esos once días, aunque les contesten en castellano, siempre que la otra persona les entienda. Por su parte, los Belarriprest pedirán que todo el mundo les hable en euskera, aunque ellos contesten en castellano.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Herritarra dice:

    Lo firmado por Sancho me recuerda a lo dicho por un tal Casado con las mismas titulaciones que, como dijo aquél, Homer Simpson, jajaja!!! Y cómo os parecéis los 3!!! Jajaja+jajaja!!!

  2. sancho dice:

    El idioma de los vitorianos es el español. Desde hace muchos siglos.

  3. Herritarra dice:

    Bultzada polita Euskarari, lotsa etxean utzi eta atera dezagun kalera gure Euskara!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.