¿Ahobizi o Belarriprest? Anímate con el euskera

| 8 noviembre, 2020

Euskaraldia se celebrará en noviembre y diciembre para impulsar el euskera

El próximo 20 de noviembre comienza una nueva edición de Euskaraldia. Seguro que sabes y entiendes mucho más euskera de lo que piensas. ¿Por qué no te animas a practicarlo? Puedes elegir el rol que quieres desempeñar durante 15 días: Ahobizi o belarriprest.

Elige tu rol


  • Belarriprest

En función de mis capacidades y posibilidades decido cuándo y con quién hablar en euskera. No siempre voy a hablar en euskera con todos los que lo entienden, pero quiero que los que saben euskera me hablen en todo momento, y eso es lo que les pido de forma explícita.

  • Ahobizi

Siempre hablo en euskera con todos los que lo entienden. Cuando no sé si mis compañeros entienden el idioma, las primeras palabras las hago siempre en euskera; si entienden, sigo. Aunque a veces sea difícil, en las conversaciones bilingües también mantengo el euskera cuando sus miembros lo entienden. La clave es hacerlo siempre que sea posible.

Inscripciones Euskaraldia 2020


La iniciativa pretende incidir en los hábitos y comportamientos lingüísticos de las personas mayores de 16 años. Si quieres participar, debes tener al menos la capacidad de entender euskera, pero a partir de ahí, cada uno decidirá qué rol es el más adecuado. Así, podrás realizar el ejercicio portando la chapa del rol que elijas entre el 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Entra ya mismo y deja tu nombre para participar en el reto.

Quiero participar en el Euskaraldia

Ya son más de 4.300 los centros de entidades que se han inscrito para la creación de espacios favorables al uso del euskera, con un total de más de 13.000 arigune.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Millones de euros a la basura y gente sin comer dice:

    Millones de euros a la basura, no me lo invento mirar:
    Hay más gente que sabe euskera que antes pero se habla menos!!!, de qué sirve?, Una asignatura más si pero no que todo sea en euskera!!
    https://elpais.com/ccaa/2014/04/07/paisvasco/1396871575_554877.html
    cuánta gente habla en euskera en Vitoria?? Tanto invertido y luego aunque lo metas a presión si a la gente no le gusta no lo va a hablar. Es prioridad el euskera en estos años de crisis???? Nadie se manifiesta por esto? Gente sin comer, pisos por las nubes, impuestos que pagamos todos para esto? Basta ya!
    1984 a 2014
    El Gobierno vasco lleva invertidos 1.875 millones de euros en los últimos 30 años para promocionar el euskera
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/07/26/53d3d68ae2704e4b248b4579.html
    2013 a 2018 solo en promocionar el euskera, sin contar gastos derivados, clases de euskera,…
    105.052.824 €
    https://aurrekontuak.irekia.euskadi.eus/es/policies/4.7/promoci%C3%B3n-del-euskera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.