Advertisement
Advertisement

¿Ahobizi o Belarriprest? Anímate con el euskera

Euskaraldia se celebrará en noviembre y diciembre para impulsar el euskera

El próximo 20 de noviembre comienza una nueva edición de Euskaraldia. Seguro que sabes y entiendes mucho más euskera de lo que piensas. ¿Por qué no te animas a practicarlo? Puedes elegir el rol que quieres desempeñar durante 15 días: Ahobizi o belarriprest.

Elige tu rol

  • Belarriprest

En función de mis capacidades y posibilidades decido cuándo y con quién hablar en euskera. No siempre voy a hablar en euskera con todos los que lo entienden, pero quiero que los que saben euskera me hablen en todo momento, y eso es lo que les pido de forma explícita.

  • Ahobizi

Siempre hablo en euskera con todos los que lo entienden. Cuando no sé si mis compañeros entienden el idioma, las primeras palabras las hago siempre en euskera; si entienden, sigo. Aunque a veces sea difícil, en las conversaciones bilingües también mantengo el euskera cuando sus miembros lo entienden. La clave es hacerlo siempre que sea posible.

Inscripciones Euskaraldia 2020

La iniciativa pretende incidir en los hábitos y comportamientos lingüísticos de las personas mayores de 16 años. Si quieres participar, debes tener al menos la capacidad de entender euskera, pero a partir de ahí, cada uno decidirá qué rol es el más adecuado. Así, podrás realizar el ejercicio portando la chapa del rol que elijas entre el 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Entra ya mismo y deja tu nombre para participar en el reto.

Ya son más de 4.300 los centros de entidades que se han inscrito para la creación de espacios favorables al uso del euskera, con un total de más de 13.000 arigune.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.