Impulso al euskera en las bodegas de Rioja Alavesa y Ayala

28 septiembre, 2022

Las bodegas recibirán asesoramiento y harán una guía para el uso del euskera en sus territorios

La Diputación Foral de Álava quiere potenciar el uso del euskera en las bodegas de Rioja Alavesa y Ayala. Y para ello, el ente foral ofrecerá un servicio de fomento del euskera con el programa 'LANABES'. Las bodegas recibirán el asesoramiento (traducciones), la información sobre los beneficios de la gestión lingüística y difundir buenas prácticas, y harán una guía para el uso del euskera en el territorio del vino.

barricas

Entre las bodegas incluidas para la integración del euskera están las de Arabako Txakolina, Ruta del Vino y Asociación de Bodegueros de Rioja Alavesa (ABRA). Lexuri Ugarte, directora de Euskera y Gobierno Abierto, ha explicado que "tener calidad requiere estar abierta al uso de las dos lenguas oficiales, máxime cuando tenemos bodegas que quieren que se hagan las comunicaciones externas adecuadas".

Por otro lado, Asun Quintana, directora de Agricultura, ha comentado que la colaboración está abierta "para que también nuestras bodegas tengan apoyo e información en euskera, mejorando también la comunicación entre el personal que trabaja, así como con posibles empresas, proveedores, clientes...".