La Diputación subvenciona el aprendizaje del Euskera para los primeros niveles

| 21 septiembre, 2018

Las ayudas están destinadas a los niveles A y B de aprendizaje del Euskera

Diputación Foral de Álava ha lanzado una nueva línea de ayudas para aprender Euskera. Unas ayudas a las que pueda acceder cualquier persona mayor de edad empadronada en Álava que se matricule en alguno de los niveles A1, A2, B1 y B2 en un euskaltegi homologado por HABE en Álava o Treviño. Estarán vetadas las personas que trabajen en la administración.

El pasado año 1.100 estudiantes se beneficiaron de estos descuentos. “Buscamos que los adultos que quieran apostar por aprender euskera, por iniciar su camino hacia la euskaldunización, obtengan las máximas facilidades posibles para hacerlo y eviten cualquier obstáculo que pueda disuadirlos de conseguir ese objetivo que consideramos muy meritorio”, ha explicado el director de Euskera, Cultura y Deporte, Joseba Pérez de Heredia, “es responsabilidad de las instituciones ofrecer la oportunidad de utilizar el euskera a los que conocen el idioma y a los que no lo hacen, facilitarles el aprenderlo”.

El descuento será de 75 euros para los que se inscriban en los módulos de 248 a 400 horas, de 120 euros para los que lo hagan en los módulos de 401 a 600 horas y 240 euros a los que hagan en una cantidad de horas superior.

El impreso de solicitud de la subvención estará disponible en los euskaltegis, o en su caso, se podrá descargar de la web www.euskaraba.eus y el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre de 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.