1.100 ciclistas participan en una ultramaratón de BTT por la Montaña Alavesa

| 5 junio, 2019

Eusko Bike Challenge es la prueba “más exigente y con mayor participación de Euskadi”

Este sábado 8 de junio se celebra la ultramaratón de bicicleta de montaña Eusko Bike Challenge. La prueba reúne a más de 1.100 ciclistas y tiene salida y meta en Santa Cruz de Campezo, con dos recorridos diferentes. El gold tiene 117 kilómetros y 3.670 metros de desnivel. El silver ofrece 84 kilómetros y 2.884 metros de desnivel positivo. Cualquiera de los dos es un reto para los participantes, que hacen tiempos medios de entre 8 y 10 horas.

Foto: Eusko Bike Challenge

La salida de la primera categoría será a las 7:00, y a las 9:30 la segunda. El recorrido atraviesa las localidades alavesas de Genevilla, Antoñana, Sabando, San Vicente de Arana (Ermita de Santa Teodosia) y Alda, y las navarras de Galbarra, Zuñiga y Acedo. A lo largo de él habrá diferentes puntos de avituallamiento y asistencia.

“La alta dificultad del trazado y el límite de tiempo para realizarlo demandan un esfuerzo sobresaliente y la convierten en la prueba BTT más exigente y con mayor participación de Euskadi”, ha señalado Ángel Tejido, presidente del Club Ciclista Nogales. Este colectivo organiza la carrera con apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Campezo y Laboral Kutxa.

Esta competición de un valor económico cada vez más importante para la Montaña Alavesa. Según la diputada Cristina González, casi el 90% de los participantes son de fuera de Álava, por lo que pernoctarán una o varias noches en Montaña Alavesa y visitarán sus comercios y establecimientos hosteleros.

El gasto medio por participante, según el estudio realizado el año pasado, asciende a 125 euros. Esto se traduce en un gasto total que roza los 200.000 euros (240.000 euros sumando los gastos que la organización en la comarca).


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Entraría en discusión, pero con gente como haters no y montañero…..
    Si quieres un ejemplo informaros por ejemplo de lo que pasa en…. el Everest?
    Y es solo el primer ejemplo.
    Y te lo dice uno que no se cree el dueño del monte, pero allá donde se concentra un número elevado de humanos, el sitio queda echo mierda. Y si no al tiempo….

  2. Haters no dice:

    Los que os quejáis de daño al medio ambiente seguro que luego viajáis en avión a miles de kms de distancia, vais en coche hasta a por el pan y el monte no lo veis ni en las revistas.
    Todo son quejas. Si hay una carrera por la ciudad que se vayan al monte, si resulta que se hace en el monte es que hay daño medioambiental.

  3. Montañero dice:

    Qué raro…ya tenían que salir los que dan carnés de buen montañero a dar la matraca.

    ¡¡¡Meted el monte en una urna y llevároslo a casa, URBANITAS!!!

  4. Ieup dice:

    Ahí ahí deporte masificado para destrozar el monte…..?

    • SantaCruz dice:

      Qué fácil es hablar por hablar y preguntar por preguntar… ¿Os interesa lo más mínimo lo que los habitantes de Montaña pensamos al respecto? Somos precisamente nosotros los que autorizamos, los que conocemos como nadie el impacto sobre el medio que es nulo, ya que las bicicletas no tienen permitido circular fuera de caminos que llevan lustros abiertos. Somos nosotros los que vigilamos que todas las normativas medioambientales y permisos estén en regla… los mismos que TODOS LOS DÍAS nos preocupamos de cómo están nuestros montes. Bienvenidos sean todos los eventos respetuosos que contribuyen a nuestro bienestar.

  5. Eusta dice:

    Diputado de medio ambiente, donde queda el impacto sobre el medio de 1100 bicicletas haciendo el mismo recorrido? Por preguntar eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.