Advertisement
Advertisement

1.100 ciclistas participan en una ultramaratón de BTT por la Montaña Alavesa

5 junio, 2019

Eusko Bike Challenge es la prueba "más exigente y con mayor participación de Euskadi"

Este sábado 8 de junio se celebra la ultramaratón de bicicleta de montaña Eusko Bike Challenge. La prueba reúne a más de 1.100 ciclistas y tiene salida y meta en Santa Cruz de Campezo, con dos recorridos diferentes. El gold tiene 117 kilómetros y 3.670 metros de desnivel. El silver ofrece 84 kilómetros y 2.884 metros de desnivel positivo. Cualquiera de los dos es un reto para los participantes, que hacen tiempos medios de entre 8 y 10 horas.

Foto: Eusko Bike Challenge

La salida de la primera categoría será a las 7:00, y a las 9:30 la segunda. El recorrido atraviesa las localidades alavesas de Genevilla, Antoñana, Sabando, San Vicente de Arana (Ermita de Santa Teodosia) y Alda, y las navarras de Galbarra, Zuñiga y Acedo. A lo largo de él habrá diferentes puntos de avituallamiento y asistencia.

“La alta dificultad del trazado y el límite de tiempo para realizarlo demandan un esfuerzo sobresaliente y la convierten en la prueba BTT más exigente y con mayor participación de Euskadi”, ha señalado Ángel Tejido, presidente del Club Ciclista Nogales. Este colectivo organiza la carrera con apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Campezo y Laboral Kutxa.

Esta competición de un valor económico cada vez más importante para la Montaña Alavesa. Según la diputada Cristina González, casi el 90% de los participantes son de fuera de Álava, por lo que pernoctarán una o varias noches en Montaña Alavesa y visitarán sus comercios y establecimientos hosteleros.

El gasto medio por participante, según el estudio realizado el año pasado, asciende a 125 euros. Esto se traduce en un gasto total que roza los 200.000 euros (240.000 euros sumando los gastos que la organización en la comarca).