Advertisement
Advertisement

Euskotran pide disculpas al hombre con Alzheimer que fue multado

6 marzo, 2014

El director adjunto de Euskotren, Gorka Ugalde, se reunió este miércoles con la familia del hombre con Alzheimer que fue multado tras extraviarse en el interior del tranvía. El hombre no pudo abandonar el tranvía junto a su mujer en la parada de Lakuabizkarra y se quedó sólo en su interior, cuando su mujer llevaba […]

Parada de Ibaiondo en la que el hombre fue multado y obligado a bajar

Parada de Ibaiondo en la que el hombre fue multado

El director adjunto de Euskotren, Gorka Ugalde, se reunió este miércoles con la familia del hombre con Alzheimer que fue multado tras extraviarse en el interior del tranvía. El hombre no pudo abandonar el tranvía junto a su mujer en la parada de Lakuabizkarra y se quedó sólo en su interior, cuando su mujer llevaba los billetes. Al llegar al final de la parada fue obligado a abandonar el tranvía y multado, aunque desde Euskotran aseguran que el revisor se ofreció además a llevarle a su hogar.

La reunión entre la familia y la empresa ferroviaria tuvo lugar en las oficinas de Sancho el Sabio y en ellas Ugalde transmitió a la familia sus disculpas por el trato dado el hombre y, sobre todo, por la actuación posterior.

La indignación de la familia se deriva principalmente del escrito de respuesta a la reclamación presentada tras la sanción. Una respuesta estándar en la que tan sólo se indicaba al infractor la necesidad de llevar siempre el billete durante todo el trayecto, sin disculpa alguna por el trato recibido.

Esta carta fue lo que llevó a la familia a denunciar públicamente el caso, tal y como contaba GasteizHoy la semana pasada. Tras la denuncia Euskotren se puso en contacto con la familia el pasado lunes, y la reunión se celebraba finalmente en la mañana del miércoles.

Según contaba a GasteizHoy la mujer del hombre multado Ugalde transmitió su comprensión a la familia, y reconoció el error en el mensaje transmitido a la familia tras la reclamación. Al mismo tiempo aseguró que el revisor se ofreció a llevar a casa al hombre, algo que desde la familia desconocían y que el afectado no puede recordar. Al parecer el pasajero tan sólo indicaba al revisor que su mujer era la que tenía el billete, pero sin mayor precisión.

Desde Euskotren manifestaron a la familia su compromiso de acabar con los formularios de respuesta standard, para evitar nuevos casos como éste, en los que la falta de tacto ha hecho más daño que la multa en sí.

 

Leer más...

26 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Naroa dice:

    «Al mismo tiempo aseguró que el revisor se ofreció a llevar a casa al hombre» jaja no era un revisor era un ángel del cielo q dijó le llevo a casa pero le pongo multa.

  2. Javi Arroyo dice:

    Uffffff no se muy bien el tema…. Pero por favor de verdad, es fácil o difícil kuestionar el trabajo de un profesional por favor prudencia, no kiero decir k la noticia esta manipulada, pero he hablado kon un profesional k ayi se encontraba y…. Me komenta k lo k han escrito los medios solo se parece a la realidad en el día k fue….. Siempre k juzgamos estamos abiertos a ekivocarnos, kuidado por favor, mutxa prudencia…..

  3. igualito q aqui,q nos matan como perros

  4. Me parece vergonzoso después de haberle echado de malas maneras,pero bueno espero que el hombre y la familia tomen recursos y que no les pongan la multa que es demasiado tener una persona con un problema y da igual que problema ,pero respeto

  5. Disculpas obligadas, han tardado mucho. A las personas hay que tratarlas como tal.Las disculpas eran para pedirlas al dia siguiente, no despues de liarla mas

  6. Pobre hombre….Bien por las discupas!,, rectificar es de sabios…..

  7. Maria Mina dice:

    Un poco tarde. No valen para nada, solo es un lavado de imagen. No tenia que haber pasado una cosa asi. Esas cosas no se pueden permitir

  8. Las disculpas se tienen que compensar económicamente por los daños causados.

  9. las disculpas de que sirven????? no solo es el disgusto….. sino el daño moral que se ha ocasionado……..

  10. No es un problema de culpa…simplemente de borreguil!!!…

  11. No se trata de linchar a nadie las personas en general no tienen que entender de demencias pero si tienen que saber tratar con el público y tener sentido común que a muchos les falta.Bien por las disculpas y esto les sirva a los trabajadores del tranvía y autobuses para aprender.

  12. Ruben Alba Maestre dice:

    Acciones Correctas en Momentos que no han correspondido a los acontecimientos,A mi no me vale!Si te has equivocado analizas la situación y si has metido la pata RECULAS!

  13. Gaizko Antona dice:

    Estos han visto como su soberbia ha afectado a su imagen y ahora quieren arreglarlo.

  14. Luavi Avila dice:

    Más humanidad no sabemos si nos va a tocar esa terrible enfermedad

  15. Luis Romero dice:

    Muy bien por las disculpas pero un poco tarde eso se hace al momento o es que no se dieron cuenta que ese hombre no estaba bien en fin esta es la sociedad donde vivimos

  16. le pasa ami abuelo y le lincho al del euskotran ¡¡¡¡¡¡¡

  17. Jim My dice:

    No sabemos como ocurrió, las disculpas perfectas, o es que cada vez que pedís disculpas pagáis una indemnización?

  18. Las disculpas de que sirven…. que paguen por eso…

  19. Mar Iturri dice:

    Menos mal que no pasó nada.

  20. Mar Iturri dice:

    Me parece muy bien, y muy correcto…..

  21. Cris On Barz dice:

    De acuerdo a los comentarios anteriores…

  22. Bego Lopez L dice:

    Yo siendo la familia pediría una indemnización por daños morales. Y seguro que han hablado con la familia por que a salido publicado y simplemente quieren limpiar su imagen. Y el disgusto de esa familia que además de despistarse el pobre hombre le multan???

  23. Urko Boccanegra dice:

    Si pero el diagusto al hombre no se lo quita nadie… que paguen por ello no estaria mal… no una dimple disculpa

  24. Bego Lopez L dice:

    Que mínimo que pedir disculpas.!!! Imagino que tbn le quitarían la multa,verdad???

  25. Raimon Cat dice:

    Disculpas y unos días a canarias como compensación, faltaría mas….y en un 5 estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad