Euskotren deberá adaptar las paradas del tranvía a la Ley de Accesibilidad

19 julio, 2013

El Gobierno Vasco deberá adaptar las paradas del Tranvía a la Ley de Accesibilidad cinco años después de su puesta en marcha. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a Eginaren Eginez en su demanda contra Euskotran y la empresa ferroviaria tendrá que adaptar las paradas del tranvía. La Ley […]

20130719-140508.jpgEl Gobierno Vasco deberá adaptar las paradas del Tranvía a la Ley de Accesibilidad cinco años después de su puesta en marcha. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a Eginaren Eginez en su demanda contra Euskotran y la empresa ferroviaria tendrá que adaptar las paradas del tranvía.

La Ley Vasca de Accesibilidad establece una distancia de 1,8 metros. Sin embargo, Euskotren se ciñe a una normativa posterior sobre tranvías, que reduce esta distancia a 90 centímetros. Ahora el TSJPV les ha dado la razón y será el operador del tranvía quien deba costear la obra. La sentencia no deja posibilidad de recurso.

La asociación asegura ser consciente de las consecuencias de dicha sentencia: "Lo que en un principio se podía haber resuelto sin muchas complicaciones y con un mínimo de gasto público, ahora se convertirá en un desembolso económico mucho mayor por parte de todos los contribuyentes".

La plataforma ha denunciado asimismo las "presiones y amenazas sufridas para que Eginaren Eginez renunciase a continuar con el proceso judicial. Es más, la asociación recuerda que su continuidad " se ve amenazadas debido a nuestro compromiso en defensa de los derechos de las personas con discapacidad".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad