Euskotren deberá adaptar las paradas del tranvía a la Ley de Accesibilidad

19 julio, 2013

El Gobierno Vasco deberá adaptar las paradas del Tranvía a la Ley de Accesibilidad cinco años después de su puesta en marcha. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a Eginaren Eginez en su demanda contra Euskotran y la empresa ferroviaria tendrá que adaptar las paradas del tranvía. La Ley […]

20130719-140508.jpgEl Gobierno Vasco deberá adaptar las paradas del Tranvía a la Ley de Accesibilidad cinco años después de su puesta en marcha. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a Eginaren Eginez en su demanda contra Euskotran y la empresa ferroviaria tendrá que adaptar las paradas del tranvía.

La Ley Vasca de Accesibilidad establece una distancia de 1,8 metros. Sin embargo, Euskotren se ciñe a una normativa posterior sobre tranvías, que reduce esta distancia a 90 centímetros. Ahora el TSJPV les ha dado la razón y será el operador del tranvía quien deba costear la obra. La sentencia no deja posibilidad de recurso.

La asociación asegura ser consciente de las consecuencias de dicha sentencia: "Lo que en un principio se podía haber resuelto sin muchas complicaciones y con un mínimo de gasto público, ahora se convertirá en un desembolso económico mucho mayor por parte de todos los contribuyentes".

La plataforma ha denunciado asimismo las "presiones y amenazas sufridas para que Eginaren Eginez renunciase a continuar con el proceso judicial. Es más, la asociación recuerda que su continuidad " se ve amenazadas debido a nuestro compromiso en defensa de los derechos de las personas con discapacidad".