Las trabajadoras del Eustat denuncian la externalización y la precariedad

| 24 mayo, 2018

Los trabajadores del Eustat celebran una jornada de huelga para denunciar las externalizaciones y la precariedad existente

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, han denunciado la precariedad existente en el Eustat. Son 91 las personas que trabajan en el Servicio Vasco de Estadística y hoy el 98% de la plantilla ha hecho huelga. En Vitoria-Gasteiz sus oficinas están en la Calle Samaniego.

eustat huelgaLas empleadas (en su mayoría son mujeres) tienen que convivir con la incertidumbre del porcentaje de su jornada y de la duración de su contrato. “Hay suficiente carga de trabajo, que con una buena organización, daría trabajo a toda la plantilla”. En muchos casos los contratos son por temporadas, pese a que en algunos casos llevan hasta 27 años.

“Gran número de encuestas se externalizan, cuando deberían de hacerse in situ, y darían trabajo a la plantilla o incluso crearían empleo, a la vez que se fortalecería el servicio público. Lo que escasea, una vez más, es la voluntad política de hacerlo”, denuncian desde los sindicatos.

Los sindicatos piden garantizar el puesto de trabajo a toda la plantilla actual, al 100% de jornada y para todo el año, sin movilidad interterritorial forzosa, con fecha de preceptividad del perfil de euskera posterior a la toma de posesión del puesto y unido a una OPE de consolidación, que garantice la estabilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.