Eva García Sáenz de Urturi gana el premio Planeta con Aquitania

| 15 octubre, 2020

La vitoriana gana el Planeta con Aquitania, un thriller histórico en torno a una reina consorte

La novela “Aquitania”, de Eva García Sáenz de Urturi, ha ganado el Premio Planeta 2020. La vitoriana consigue así uno de los mayores premios de literatura en nuestro país. Un premio de 600.000€ que dará Planeta, al margen de la edición de su novela. En 1999 la ayalesa Laura Espido Freire también obtuvo el mismo premio por Melocotones Helados, con tan solo 25 años.

El premio Planeta no se concede a una carrera, sino a un libro concreto no publicado previamente. Los candidatos presentan sus obras y posteriormente se eligen. En los últimos años Planeta ha ido sobre seguro, eligiendo a escritores con reconocido prestigio, aunque las obras se presentan bajo pseudónimo. En esta ocasión la entrega del premio se ha adelantado unas horas, ya que habitualmente se realiza en una cena de gala el 15 de octubre en Barcelona.

El Premio Planeta ahonda en la personalidad de Leonor de Aquitania y el asesinato de su padre

El libro ahonda en la personalidad de Leonor de Aquitania (1122-1204). Una noble medieval francesa que fue reina consorte de Francia y de Inglaterra. La trama tiene también parte de Thriller, ya que se centra en la investigación en torno al asesinato del padre de Leonor.

‘Aquitania’ se pondrá a la venta a la vez que ‘Un Océano Para Llegar a Ti’, novela de Sandra Barneda que ha quedado en segundo puesto del Premio Planeta.

Eva García Sáenz de Urturi ha vendido millones de libros con la trilogía de El Silencio de la Ciudad Blanca. Anteriormente publicó La Saga de los Longevos. La vitoriana ya tenía relación con Planeta, editorial con la que había publicado sus libros anteriores.

Eva García Sáenz de Urturi hizo de Vitoria y Álava el escenario de su trilogía más famosa. Es vitoriana, pero posteriormente se trasladó a vivir a Alicante, donde comenzó a publicar sus libros. En 2017 lanzó además el cohete de Fiestas de La Blanca.

La autora vitoriana consiguió poner a Vitoria-Gasteiz en el mapa literario con una novela negra ubicada en Vitoria-Gasteiz y Álava. Las aventuras de Kraken fueron un éxito en sus tres tomos: El Siolencio de la Ciudad blanca, Los Ritos del Agua y Los Señores del Tiempo.

Eva garcia saenz de urturi planeta aquitania


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Erkuden dice:

    Curioso que este premio se haya concedido a Eva García Sáenz de Urturi justo después de haber arrasado en superventas con su trilogía y a tiempo para promocionar su nueva novela para Navidad, justo exactamente lo mismo que sucedió con Dolores Redondo tras su trilogía del Baztan para promocionar su última novela de cara a navidades. Zorionak, pero vamos, creo que es evidente de que van este tipo de premios. Exprimamos la gallina de los huevos de oro hasta lo imposible. Lo importante es que venda. La calidad literaria.. ¿a quién le importa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.