La cerveza artesana empapa Vitoria-Gasteiz

10 marzo, 2023

7 bares de la ciudad acogerán un evento cervecero el próximo fin de semana

Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital de la Cerveza los días 16 y 17 y 18 de marzo. 7 bares de la ciudad se inundarán de cerveza en un evento ideado por la distribuidora gasteiztarra Otsoak y que espera contar con ediciones futuras.

Los bares Pura Vida, Naski, Guernica, Abisinia, The Tap, Falerina y Zurrupa acogerán durante las 3 jornadas que durará la cita, tanto charlas como catas y sorteos de la mano de las marcas Espiga y La Pirata de Barcelona, La Quince de Madrid, Basqueland y Gross de Donostia, la alavesa Saltus y Laugar de Las Encartaciones.

7 cerveceros se darán cita desde el jueves 16 en 7 locales de Vitoria-Gasteiz en los que llevarán a cabo 7 eventos craft diferentes: "Hablaremos de temas que nos interesan en el sector y que pueden interesar a la gente. También habrá catas sensoriales en la que se aprenderá a distinguir olores y sabores".

La semilla de un ambicioso proyecto

Para esta primera edición la distribuidora ha querido organizar una feria más modesta en la que han contado con algunos de bares y proveedores con los que trabaja Otsoak. Esta feria se presenta con un formato diferente al habitual: "El formato de feria en recinto cerrado por un lado, era más difícil y caro de organizar, y por otro, ese tipo de eventos retiran durante un fin de semana los clientes a los locales que apuestan durante todo el año por este tipo de producto", apunta Niko Laserna.

Por tanto, este 2023 nace un nuevo evento cervecero que desde Otsoak esperan que tenga continuidad en el futuro y de manera más ambiciosa: "Desde hace mucho años tenemos en la cabeza la idea de montar una feria de cerveza en Vitoria-Gasteiz y este es el primer paso, para el año 2024 nos gustaría involucrar a todo el sector de la ciudad: bares, distribuidores y productores durante más días".

'Aztikeri' es una de las creaciones de los alaveses Saltus

Fuera de esta primera edición se quedan marcas como Byra, Baias o Garagart y locales como Birrak o Kitsch: "De cara al futuro la idea es la de vincular a mucha más gente. De hecho la idea inicial era la de contar con unos quince productores y bares, pero tras hacer un análisis, nos dimos cuenta de que no podíamos dar forma a algo tan ambicioso".