Ciclo para conocer las lenguas minorizadas: ‘Hassania’-Garazi Hach-Embarek Irizar-

Cuando:
20/02/2019 a las 7:00 pm – 8:30 pm
2019-02-20T19:00:00+01:00
2019-02-20T20:30:00+01:00
Donde:
Oihaneder Euskararen Etxea

El cuarto idioma del curso será el hassania, lengua que conoceremos de la mano de la filóloga vasca-saharaui Garazi Hach Embarek Irizar. Le acompañará Nayat Aduh, que versará sobre la realidad de la juventud saharaui.

Para participar es necesario inscribirse.

El hassani o Hassānīya (حسانية) es un dialecto del árabe que se habla en el Sahara, Argelia, Marruecos, Libia, Níger y Senegal. Cuenta en la actualidad con 3 millones de hablantes. Al igual que muchos otros dialectos, el hassania es un lenguaje oral. La lengua de los saharauis ha reemplazado a los idiomas berber que en el pasado se hablaban en esta zona. Como los idiomas a menudo son ámbitos políticos, o incluso las lenguas sirven para hacer política, es muy interesante comprender la relación entre el Sahara y Marruecos, a través de hassaniya y el árabe marroquí, especialmente en los territorios ocupados, Del mismo modo, Mauritania es el indicador del estado racial y de inmigración del hassaniya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.