Conservación de flora amenazada en los robledales isla de la Llanada Alavesa

Cuando:
13/02/2019 a las 7:00 pm – 8:30 pm
2019-02-13T19:00:00+01:00
2019-02-13T20:30:00+01:00
Donde:
Casa de la Dehesa de Olarizu

Asier Jáñez y Agustí Agut

Durante el año 2018 y principios de 2019 el Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de Olarizu ha desarrollado una serie de acciones dirigidas a mejorar el estado de conservación de las poblaciones de flora amenazada de los “Robledales isla de la Llanada alavesa”, en el marco de un proyecto subvencionado por el Gobierno Vasco para potenciar la biodiversidad de este espacio protegido de la Red Natura 2000.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los antiguos bosques de la Llanada alavesa, que contaban con extensas masas forestales hasta mediados del siglo pasado, han sufrido una drástica reducción de su superficie y un deterioro de sus condiciones ecológicas. Algunas especies de flora y fauna son totalmente dependientes de los hábitats que tan solo ofrecen estos bosques y sus manejos tradicionales, de modo que han quedado refugiadas en algunos de pocos vestigios de las antiguas y extensas masas forestales que todavía persisten. Se expondrán cuáles son las plantas amenazadas y protegidas de este espacio y las acciones de conservación acometidas para evitar su pérdida y favorecer su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.