El jardín de las delicias

Cuando:
05/10/2019 a las 8:30 pm
2019-10-05T20:30:00+02:00
2019-10-05T20:45:00+02:00
Donde:
Teatro Principal Antzokia

Cuando en 2016 recibió el encargo de realizar un homenaje a El Bosco con motivo del 500 aniversario de su muerte, Marie Chouinard se prendó del amor y de la compasión que exhibía el pintor holandés en su tríptico El jardín de las delicias.

Su versión bailada del óleo medieval acciona el movimiento de su sinfín de personajes apoyada en proyecciones de video y en una banda sonora que insufla electrónica a los cantos gregorianos. Así, la artista canadiense ha estructurado una coreografía en tres actos -“El jardín de las delicias“, “Infierno” y “Paraíso“- que se corresponden con cada uno de los paneles del tríptico.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde que en 1978 presentó su primer trabajo y especialmente desde que en 1990 fundó su propia compañía, la artista canadiense Marie Chouinard es un referente ineludible de la danza a nivel mundial, reconocida y premiada en incontables ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.